inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad apuesta por el deporte como medida de integración entre los jóvenes del Servicio de Asistencia Vecinal
El objetivo de esta iniciativa es inculcar entre los más jóvenes la convivencia, el espíritu de equipo y la tolerancia

La Comunidad de Madrid fomenta el deporte como medida de integración y mejora de la convivencia entre los jóvenes que forman parte del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM), que organiza entre sus actividades deportivas y de ocio torneos de fútbol sala como el que ha tenido lugar hoy, en el que ha participado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado del alcalde de la localidad, David Pérez. Durante el acto, Rollan ha hecho entrega de las medallas a los participantes, niños y adolescentes que residen en viviendas de la Agencia de Vivienda Social en Alcorcón, además de entregar varios obsequios que se han sorteado como un balón y una camiseta firmadas respectivamente por los futbolistas del Atlético de Madrid Fernando Torres y Koke. El consejero ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades ya que “tienen como finalidad mejorar la convivencia entre los vecinos, implicándoles en acciones que promocionan el barrio donde viven y favorecen la cohesión social, tanto entre los propios vecinos como entre las familias, impulsando así una política que va más allá de la mera adjudicación de una vivienda”. Además, ha recordado que durante el año 2015, se ha intervenido en un total de 6.649 viviendas de la Agencia de Vivienda Social. Para 2016 el objetivo marcado es la atención a todos aquellos inmuebles que forman parte de la Agencia. Gracias a este tipo de actividades deportivas se persigue el fomento del ocio compartido, inclusivo y saludable, de forma continua en especial en periodos vacacionales, prestado a través del Área Social de la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, además de este tipo de actividades deportivas, también contempla otras líneas inclusivas de actuación como son el apoyo a la auto organización de las comunidades y mancomunidades, ejercer como mediador ante conflictos y llevar a cabo la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos y derivaciones a recursos asistenciales. Entre otras actividades llevadas a cabo de manera reciente a través del Servicio de Asistencia Vecinal, hay que destacar actuaciones como el acondicionamiento de patios y jardines en varias mancomunidades a través de la realización de jornadas de plantación comunitaria, con la participación activa de los vecinos, así como la organización de actividades de ocio como la que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la que más de 1.000 niños pudieron disfrutar de una jornada en el Parque de Atracciones de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic