inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad atrajo el 46,5% de la inversión extranjera recibida en España en 2015 con 10.093 millones
Según los últimos datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad

La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera el pasado año 2015, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras atraer inversión extranjera por importe de 10.093 millones de euros, lo cual significa el 46,5% del total llegado a España. La Comunidad de Madrid consiguió atraer más del doble de la inversión foránea que llega a España, que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 22% de la inversión total nacional. La tercera región es el País Vasco, con el 3,7% del total nacional, seguido de Andalucía, con el 2,6%. En el cuarto trimestre de 2015 la Comunidad de Madrid ha recibido 2.205 millones de euros de inversión extranjera, lo que representa el 41,1% del total Gabinete de Comunicación Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid español. Mientras, en el mismo periodo, Cataluña recibe un 20%, el País Vasco un 10% y Andalucía un 2%. Para la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, “los datos son fruto de las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, y que han convertido a nuestra región en la más atractiva para los inversores extranjeros”. La consejera ha destacado que “la Comunidad de Madrid ofrece lo que todo empresario busca: profesionales altamente cualificados, con una excelente educación y formación, una magnífica red de infraestructuras, más libertad para las empresas a la hora de establecer sus horarios comerciales, algo que además supone un enorme beneficio para el consumidor, menos burocracia y trámites menos costosos para constituir empresas, así como los impuestos más bajos de España para los ciudadanos, gracias a lo cual los madrileños tienen más recursos para ahorrar, invertir o consumir”. “Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, reflejada en la aprobación de los últimos presupuestos, hacen a la sociedad y a la economía madrileña atractiva para los inversores internacionales”, concluyó Hidalgo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic