inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se unen contra la mala calidad del aire
El consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González, ha dicho que el pasado martes se reunió con la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han acordado esta semana una serie de medidas destinadas a afrontar las situaciones generadas por la mala calidad del aire, entre ellas el trabajo conjunto y la convocatoria de la Mesa del Aire ante cualquier urgencia. El consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González, ha dicho que el pasado martes se reunió con la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, con quien acordaron que la Mesa del Aire será convocada "independientemente de que se superen los niveles del ozono".

González ha respondido en la Asamblea de Madrid a una pregunta del diputado de Podemos Raúl Camargo, quien ha lamentado la falta de medidas de la Comunidad de Madrid en proporción a la "gravedad de la situación" generada por la superación de los niveles de ozono malo durante las últimas semanas, con índices registrados "sin precedentes en Madrid".

El consejero ha reconocido la "urgencia e importancia" del tema del ozono malo y ha explicado que en la reunión con Sabanés se habló de medidas, algunas de las cuales afectan también a la DGT, como poder informar de las medidas adoptadas con respecto al Plan de Calidad del Aire en los paneles informativos de las carreteras. Según Camargo, son necesarias "medidas mucho más contundentes" para reducir los gases generadores de la contaminación por ozono, como "limitaciones de velocidad al tráfico o restricciones al tráfico, si fuera necesario".

El diputado de Podemos ha insistido en la urgencia de contar a medio plazo con una Ley aprobada en la Asamblea "que promueva una transición ecológica hacia un modelo de movilidad basado en la eficiencia energética, en el fomento del transporte público de modos peatonal y ciclista, y el uso de energías renovables para el sector del transporte".

El consejero González ha respondido que el umbral de información a la población relativo al ozono se superó por primera vez este año el 12 de mayo en la estación de El Atasar, una de las 23 de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, según González, se han registrado 49 horas de superación del umbral de ozono troposférico (O3) los días 27 y 29 de junio y 9, 11, 13, 14 y 15 de julio, ante lo cual la Comunidad informó "en tiempo real" a la población en la página www.madrid.org de la Comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic