inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La presentación.
La Comunidad cambia los criterios de Lista de Espera Quirúrgica para adoptar el modelo nacional
El 96,9 por ciento de los pacientes del Servicio Madrileño de Salud operados en el último mes lo hicieron en centros públicos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento del compromiso adquirido por el gobierno regional, ha completado la modificación de los criterios de la Lista de Espera Quirúrgica para adoptar el modelo nacional, establecido por el Real Decreto 605/2003. Según el nuevo modelo, en la Comunidad hay actualmente -a 31 de diciembre- 79.444 pacientes del Servicio Madrileño de Salud esperando para operarse. Estos y otros datos sobre el cambio del modelo, pacientes en Lista de Espera, y el esfuerzo realizado para ampliar la actividad quirúrgica con recursos propios han sido presentados por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado del viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, César Pascual.

Del total de pacientes registrados, 37.862, el 47,66 por ciento, integran la Lista de Espera Estructural, que es el grupo que se usa como referencia para comparar con el conjunto del país y entre Comunidades Autónomas. El resto corresponde a pacientes Transitoriamente No Programables, por razones clínicas o personales, y pacientes que han rechazado su derivación a otro centro, público o privado. La espera media de la Lista de Espera Quirúrgica Estructural en Madrid es de 42,82 días. El cambio de modelo ha supuesto modificar numerosos criterios utilizados en la Comunidad desde 2004; entre ellos, el momento de la inclusión de los pacientes en la lista de espera, que se realizaba tras la consulta con el anestesista para el preoperatorio, y que ahora se hace en el momento que el facultativo indica la intervención, lo que sucede unas semanas antes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic