inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2013 - @davidenguita Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad celebra el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía.
Descarga de archivos
La Comunidad celebra el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía
González, en el 30 aniversario del Estatuto: 'La Comunidad nació para servir a los ciudadanos no para reivindicaciones identitarias' y Homenajea a los ex presidentes regionales, presentes en el acto, “sin los cuales no se entendería el éxito de Madrid”

El presidente regional, Ignacio González, incidió hoy, en el acto de conmemoración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía, en que el único objetivo con el que nació la Comunidad de Madrid fue “servir a los madrileños con la mayor eficacia, no para dar cobijo a reivindicaciones históricas o identitarias”. Estas fueron las palabras del actual jefe del Ejecutivo regional en un acto en el que reunió a sus predecesores en el cargo, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, así como otras autoridades regionales, en la Real Casa de Correos.

González aprovechó esta fecha señalada para rendir homenaje a los tres ex presidentes de la Comunidad, sin los cuales, dijo, “no se entendería el éxito de Madrid”, y de los que alabó su “talla humana, política e intelectual extraordinarias”.

El presidente repasó el proceso de elaboración del Estatuto madrileño con el que nació la Comunidad de Madrid, que fue aprobado por las Cortes Generales el 25 de febrero de 1983, y destacó “la generosidad y responsabilidad para lograr el máximo acuerdo sobre las cuestiones esenciales” por parte de los ponentes redactores, presididos por el socialista José Prat. En palabras de González, “su fe, su lealtad, su vocación de servicio y su generosidad deben servirnos de ejemplo para afrontar los tiempos que vivimos”.

“Ese espíritu de grandeza se refleja también en la actitud del Grupo Comunista” que, según recordó, “aunque no fueron aceptadas sus enmiendas, votó a favor para dejar claro que el paso histórico que se daba era más importante que las cuestiones políticas puntuales”, e incidió en que “aquellos fueron momentos complicados, momentos de necesidad nacional en que se requería personajes con altura de miras y generosidad política”

En este sentido, González apeló, en estos momentos complejos que se viven hoy, a la necesidad de “tener todos ese espíritu del Estatuto, esa misma grandeza, para lejos de visiones partidistas o de corto plazo, saber ganar, como entonces, el futuro entre todos”.

Para el presidente, la Comunidad de Madrid cumple 30 años con la voluntad de ser fieles a ese espíritu de apertura y de libertad que la han convertido en una gran región. Porque, aseguró, “desde aquel día de 1983 hasta hoy la Comunidad de Madrid ha recorrido un largo camino del que todos podemos estar satisfechos”.

Como prueba, aseguró, Madrid es hoy “una región llena de oportunidades, de libertad, de solidaridad y de talento, virtudes con las quelos madrileños han conseguido un gran avance político, económico y social en estos 30 años”.

Por ello, aunque afirmó que siempre hay aspectos que debemos mejorar, y para ello se trabaja, remarcó que “nadie duda de que la historia de la Comunidad de Madrid es la historia de un éxito colectivo”.

Por eso, González se mostró convencido de que se ha cumplido el objetivo con el que nació la Comunidad de Madrid, como un instrumento que permitiera prestar mejor los servicios públicos y que los madrileños sintieran que esta nueva fórmula político administrativa podía hacerles más fácil su vida.

“Con toda seguridad, esos objetivos se han cumplido”, remarcó, de forma que “la Comunidad de Madrid es una administración más cercana, más pegada a la realidad diaria y que ha mejorado la eficacia de los poderes públicos”. En esta línea, dejó claro que “la razón de ser de la Comunidad de Madrid es prestar unos servicios públicos de la manera más eficaz posible y contribuir a crear una sociedad más fuerte y cohesionada”.

En su intervención, González manifestó que Madrid, durante estos 30 años, “ha servido lealmente a España y, paralelamente, aún careciendo de señas de identidad propias, ha brotado también el orgullo de ser madrileño”. “Y ese orgullo –continuó- ha surgido como surge en las sociedades modernas, que no se extasían con su pasado, del que también presumimos los madrileños, sino por todo lo contrario: por nuestras ganas de afrontar el futuro”.

Así, a su juicio, la capacidad de afrontar el futuro de forma abierta con todos es la mejor seña de identidad de los madrileños, porque sigue siendo una sociedad que acoge a todo aquel que quiere sumarse libremente a para conquistar el porvenir.

Para finalizar, el presidente regional felicitó a todos los protagonistas del acuerdo que dio lugar al Estatuto y al nacimiento de la Comunidad de Madrid, a todos los representantes políticos, al personal de la administración pública y, sobre todo, a los ciudadanos madrileños que “encarnan los anhelos, los esfuerzos y los éxitos de esta trayectoria de 30 años”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic