inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad celebra el Año Europeo del Patrimonio Industrial
Las jornadas comienzan con la apertura al público del Complejo Industrial Nuevo Baztán.

La Comunidad abrirá al público entre septiembre y octubre cinco edificios emblemáticos de su patrimonio industrial dentro de las jornadas organizadas por el Consejo Europeo para dar a conocer este tipo de edificaciones. La celebración de estas jornadas, a las que se han sumado diferentes países y regiones europeas, coincide con la declaración de 2015 como Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. 

El objetivo es poner en valor este tipo de arquitectura que constituye un elemento fundamental de la identidad compartida entre diferentes países. Al respecto, cabe destacar que el patrimonio industrial refleja la interacción que se ha producido a lo largo de la historia europea entre las diversas comunidades mediante la transferencia de conocimientos y procesos tecnológicos.


Las jornadas comienzan con la apertura al público del Complejo Industrial Nuevo Baztán. Este conjunto, compuesto por un palacio, una iglesia y dos plazas está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.

También este mes de septiembre se podrá visitar la Antigua fábrica de cervezas El Águila, un conjunto de edificios que data de principios del siglo XX, que en la actualidad alberga el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y una Sala de Exposiciones; la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía, construido en el siglo XIX y también declarado Bien de Interés Cultural.

Patrimonio industrial de Metro de Madrid

Ya en octubre se organizarán visitas a la Estación de Metro de Chamberí, inaugurada en 1917 y cerrada al público desde 1966 y, por último las jornadas concluirán con la apertura al público de un conjunto único del Patrimonio industrial madrileño, también perteneciente a Metro de Madrid, como es la Nave de Motores de Pacífico.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic