inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Políticas Sociales y Familia junto con representantes de las asociaciones gitanas
La Comunidad celebra el Día del Pueblo Gitano apostando por la integración
El 1% de los madrileños es de origen gitano y, aún hoy en día, padecen graves problemas como el chavolismo o la exclusión social

En la Comunidad de Madrid viven entre 70.000 y 90.000 personas de etnia gitana, en total, un 1% de la población. Hoy, con motivo del Día del Pueblo Gitano, el Ejecutivo regional ha querido poner en valor a esta parte de la sociedad que, a menudo, no cuenta con el apoyo y la comprensión de todos.

En este sentido, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha recordado, durante un homenaje a la mujer gitana, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas Alborea, que la Comunidad de Madrid es un referente en todo el territorio nacional por sus políticas de integración.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid va a impulsar una serie de medidas para impulsar el acceso al empleo de la población gitana de la región, con especial incidencia en las mujeres, en el marco de la Estrategia Madrileña de Atención al Pueblo Gitano que está ultimando el Gobierno regional.

Entre estas medidas, que serán consensuadas con el movimiento asociativo gitano y las entidades especializadas, destacan aquellas destinadas a mejorar la cualificación profesional de este colectivo, con medidas de apoyo para transformar el trabajo informal o no declarado en empleo regular; la capacitación de habilidades sociales, especialmente en las mujeres, para la búsqueda de empleo; y otras para hacer compatible la percepción de la Renta Mínima de Inserción con trabajos de corta duración.

Erradicar el chavolismo

También se prevén medidas para erradicar el chabolismo, con programas integrales de realojo e inclusión social; para incrementar la escolarización de los niños; para mejorar el estado de salud de la población gitana y reducir las desigualdades sociales; y para promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, especialmente en los ámbitos educativo, laboral y familiar.

Igualmente, está previsto que se trabaje en la mejora de la imagen social y del conocimiento de la cultura e identidad gitanas, fomentando el conocimiento de los resultados positivos de integración de muchas personas gitanas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic