inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad celebrará el Día del Turismo abriendo gratis el Castillo de Manzanares
El Día Mundial del Turismo se celebra con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultura, político y económico.
La Comunidad de Madrid se sumará mañana, día 27, a la celebración del Día Mundial del Turismo ofreciendo entrada gratuita al Castillo de Manzanares El Real. Esta fortaleza de finales del siglo XV es la mejor conservada de toda la Red de Castillos de la Región y alberga en su interior valiosas obras de arte. Esta tarde se clausura, en este mismo recinto, el ciclo de música "Septiembre Coral", que se ha celebrado todos los viernes de este mes. 

 
El Día Mundial del Turismo se celebra con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultura, político y económico. El lema de este año, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” hace hincapié precisamente en el potencial de este sector para hacer frenta a algunos de los retos del mundo actual como el crecimiento socioeconómico, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente.

 
La Comunidad de Madrid ha elegido para su celebración el Castillo de Manzanares El Real, que está situado en un entorno natural privilegiado, al pie de la Pedriza y del parque Nacional Sierra de Guadarrama y junto al Embalse de Santillana. Entre las obras que se conservan en su interior destacan siete tapices de Bruselas – Brabante fabricados en el siglo XVIII. Además, los visitantes podrán disfrutar de los jardines y miradores del castillo, que tambiñen abrirán al público.

Se clausura el ciclo "septiembre Coral"

Esta tarde, víspera de la celebración, a partir de las 19,00 horas, el Castillo acogerá un concierto de VokalArs con el que se clausurará el ciclo de música “septiembre Coral”. El coro interpretará para la ocasión en riguroso estreno una creación musical compuesta para el Festival que funde textos del Marqués de Santillana y música de Ko Matsuhita, compositor y director de coro japonés, de reconocido prestigio internacional, bajo el título “Deseando ver a vos”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic