inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad celebrará hoy el Día de Europa con diversas actividades
La Real Casa de Correos se ilumina de color azul, símbolo de la Unión Europea

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día de Europa, que se conmemora hoy, con un programa de actividades divulgativas con el que ratifica su compromiso y su vocación europeísta, así como su plena adhesión a los principios y al espíritu que dieron lugar al nacimiento de la Unión Europea.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, en la que el entonces ministro de Exteriores francés dio un impulso decisivo a la construcción europea.

Entre las actividades previstas, impulsadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, se va a celebrar un concurso de carteles entre escolares, con el objetivo de que los estudiantes expresen la idea que tienen de la Unión Europea y profundicen en su conocimiento.

En esta edición de 2017 participan alumnos de 5o y 6o de Educación Primaria y de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como de centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad.

El viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García Gimeno, entregarán pasado mañana, miércoles, los premios de este certamen en la Real Casa de Correos.

Precisamente, dentro de los actos conmemorativos previstos, la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid luce desde hoy una gran bandera de la Unión Europea y esta noche y mañana será iluminada de azul, el color de la UE. También se han desplegado banderas europeas en las sedes de las distintas consejerías del Gobierno regional. 

Asimismo, se van a desarrollar sesiones de cuentacuentos en aulas de los hospitales públicos Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Ramón y Cajal. Una iniciativa impulsada por el Centro de Documentación Europea y el punto de información Europe Direct de la Comunidad y que cuenta con la colaboración de las instituciones europeas.

Los cuentacuentos también visitarán municipios y Centros de Educación especial de la región. Durante esta actividad se repartirán publicaciones y materiales didácticos que pasan a integrarse en los fondos de las bibliotecas hospitalarias o de los centros que se visitan.

SESIONES FORMATIVAS

La Comunidad de Madrid también ofrecerá sesiones formativas para centros educativos con el objetivo de enseñar a los estudiantes madrileños aspectos básicos de la Unión Europea, como sus orígenes, su evolución, sus políticas y sus instituciones.

La formación estará abierta a centros públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria y Secundaria, como Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, pueden participar en el programa universidades, escuelas oficiales de idiomas, centros de adultos, centros de integración de inmigrantes y universidades de mayores.

Otra de las actividades previstas es el concurso escolar “¿Qué sabes de Europa?”, con preguntas relacionadas con la Unión Europea y con el que se pretende fomentar y premiar la formación de los alumnos en el proceso de integración europea.

En el concurso participan centros educativos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con parejas de alumnos de 6o de Primaria y 1o, 3o y 4o de ESO. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic