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29/12/2015 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Cifuentes.
La Comunidad concede 1,5 millones en ayudas contra la exclusión social y la pobreza infantil
El Ejecutivo autonómico prepara una Estrategia para la Inclusión 2016-2019 con medidas concretas para luchar contra la pobreza

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy varios convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con entidades privadas para luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil, y para desarrollar un servicio de prevención y atención a la infancia y la adolescencia en dificultad social, por un importe total de 1.508.060 euros. El sistema público de servicios sociales de la Comunidad de Madrid considera prioritarias las actuaciones de prevención, inserción y promoción social dirigidas a impedir las situaciones de exclusión social, así como a facilitar los procesos de inclusión, realizando una atención integral a los menores y a sus familias. En este sentido, la Comunidad de Madrid está elaborando una Estrategia Regional para la Inclusión (2016–2019), que contará con medidas para hacer frente a las situaciones de pobreza, combatir la exclusión social y eliminar cualquier tipo de discriminación, sea cual sea su naturaleza. El convenio con el Ayuntamiento de Madrid, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, supone una inversión de 489.338 euros, con cargo a la distribución de créditos concedidos por el Estado a las comunidades autónomas para la financiar planes o programas sociales de apoyo a la familia e infancia. Contempla la realización de proyectos para paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, mediante la cobertura de las necesidades básicas y el acceso a otros servicios. Las actuaciones de intervención social contemplan prestaciones técnicas, económicas y en especial para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil. Asimismo, se llevará a cabo una atención personalizada, que incluye entrevista para conocer las necesidades, valorar la mejor forma de atenderlas y, en el supuesto de que impliquen acudir a otros órganos, explicar a los beneficiarios el procedimiento y ayudarles a cumplimentar documentos o tramitar solicitudes.

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