inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad conciencia a los niños sobre la importancia de lavarse las manos
La sede de la Consejería de Sanidad acoge una exposición de dibujos de pacientes de Pediatría de 4 a 13 años

La Comunidad de Madrid se suma hoy a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que este año lleva por lema “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”, con un programa de actividades en los centros sanitarios y diferentes propuestas. El objetivo es concienciar a los pacientes más pequeños de la importancia de lavarse las manos como una de las primeras medidas para prevenir infecciones.

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Sanidad ha convocado un concurso infantil de higiene de manos dirigido a los pacientes y usuarios más jóvenes del Servicio Madrileño de Salud. Al certamen, cuyo fallo se hará público el próximo lunes, 8 de mayo, se han presentado ilustraciones de más de 80 usuarios de hospitales y centros de salud con edades comprendidas entre 4 y 13 años.

En paralelo, la sede de la Consejería de Sanidad, ubicada en la calle de Aduana, acoge durante la próxima semana un centenar de dibujos del concurso celebrado el pasado año, que han formado parte de una exposición itinerante. En ellos, los niños han plasmado la importancia de la higiene de manos realizada por los profesionales sanitarios para ofrecer una atención más segura.

Este año, además, del 8 al 12 de mayo se celebrará la Semana de la Seguridad del Paciente, que incluye en su programación actividades relacionadas con la higiene de manos, así como otros aspectos de seguridad en los que juegan un papel primordial la innovación o la formación. Como novedad se ha programado una actividad destinada a asociaciones de pacientes. El impulso de la higiene de manos como práctica de atención segura en los centros sanitarios es un objetivo institucional de la Consejería de Sanidad como parte de una iniciativa global promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Desde hace diez años, la OMS cuenta con el programa “Una atención limpia es una atención más segura”, que incluye un decálogo de razones para animar a las administraciones a participar e impulsar la higiene de manos. Entre otras se destaca que esta medida salva vidas, que es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud, que las infecciones pueden ser evitadas por medio de una buena higiene de las manos y que el daño a la salud de los pacientes y del personal de la atención de la salud se puede prevenir.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic