inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La Comunidad convoca 1.400 plazas para profesor
Dicha cifra supone el 100% de la tasa de reposición y, a falta de que la Mesa Sectorial de Educación concrete el pliego, los exámenes se realizarán en la segunda quincena de junio.

La Comunidad de Madrid convocará este año oposiciones a maestro con un total de 1.400 plazas. Dicha cifra supone el 100% de la tasa de reposición y, a falta de que la Mesa Sectorial de Educación concrete el pliego, los exámenes se realizarán en la segunda quincena de junio. Así lo ha anunciado el consejero del área, Rafael van Grieken, en declaraciones a la Cadena Ser tras ser preguntado acerca de los plazos que se marcan desde el Ejecutivo autonómico para convocar oposiciones. 

"Nos parece buena noticia para los docentes que están esperando una oportunidad de estabilización”, ha indicado el responsable de Educación, quien ha subrayado la importancia de apostar por la “calidad del sistema educativo". A este respecto, van Grieken ha asegurado que la convocatoria abarcará un amplio número de plazas para maestros de Infantil y Primaria . A su vez, ha recalcado que se convocarán puestos para todas las especialidades. En concreto, 90 para Audición y Lenguaje, 130 para Educación Física; 360 para Educación Infantil; 400 para Lengua Extranjera (Inglés); 70 para Música, 150 para Pedagogía Terapéutica y 200 para Primaria.

"Son convocatorias que suponen una mejora para la región", ha manifestado el consejero. Asimismo, el Gobierno autonómico respeta el acuerdo con los sindicatos de regresar al sistema de alternancia entre la Oferta Pública de Empleo para plazas docentes entre profesores de Secundaria y maestros. Igualmente se atiende a las demandas de la comunidad educativa, recopiladas en forma de aportaciones y consultorías por parte del Ejecutivo que lidera Cristina Cifuentes (PP).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic