inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2011 - Redaccíón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad convoca ayudas para que jóvenes artistas produzcan y expongan su obra

 

La Comunidad de Madrid ha convocado la XXII Edición de Circuitos de Artes Plásticas, que permitirá a un máximo de diez artistas menores de 35 años y residentes en la Comunidad de Madrid producir sus obras y exponer en la Sala de Arte Joven del Gobierno regional. Los creadores interesados en concurrir a esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes antes del 1 de agosto. Un jurado formado por críticos, galeristas, historiadores, directores de museos y artistas de reconocido prestigio seleccionará a un máximo de diez artistas de entre quienes concurran a la convocatoria, que recibirán una ayuda económica para la producción de sus obras, y que expondrán en la muestra colectiva que acogerá a finales de año la Sala de Arte Joven de la Comunidad (Avda. de América, 13, Madrid). Además, el Gobierno regional editará un catálogo bilingüe con las obras de los jóvenes artistas.
 
A estas ayudas también pueden concurrir agrupaciones de artistas, siempre que al menos la mitad de sus miembros cumpla los requisitos citados de edad y residencia. Este año, el jurado estará compuesto por Ferran Barenblit, director del CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid; Javier Hontoria, crítico de arte y comisario de exposiciones; Juan Ugalde, artista plástico; Pilar Castellano, directora de la Galería Formato Cómodo, y Lorena Martínez de Corral, asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid.
 
Para mayor información, los interesados pueden consultar la Orden 1081/2011 de 16 de junio, publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 163 del día 12 de julio de 2011). Estas ayudas se enmarcan en las iniciativas del Gobierno regional en apoyo a artistas emergentes, como las becas para jóvenes artistas que otorga la Dirección General de Juventud (convocatoria abierta hasta el 26 de julio) o la actividad expositiva en la Sala de Arte Joven, donde además se convoca un concurso anual desde 2009 para seleccionar a un comisario menor de 35 años (esta convocatoria también está abierta y los interesados pueden presentarse hasta el 30 de septiembre)

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic