inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Comunidad costeará contratos de hasta 1.800 euros al mes para parados sin prestación
Hasta 8 horas al día, con el 75% de trabajo y el 25% de formación

La Comunidad de Madrid sufragará contratos de seis meses y hasta 1.800 euros al mes, incluidos todos los costes, para parados que hayan agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, según ha anunciado este miércoles la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

Mariño, en un acto con alcaldes de la región en la sede de la Consejería, ha comunicado que ésta está en disposición de trasladar al Consejo de Gobierno el "plan de choque de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración", anunciado por el presidente regional, Ignacio González, en el debate sobre el estado de la región.

La consejera ha explicado que aunque el Gobierno regional considera que el sistema de prestaciones y ayudas establecido a nivel nacional soporta las necesidades de la mayoría de los desempleados, entiende también "que la formación, que la actividad y que la ocupación laboral son fundamentales para el desarrollo personal".

"Es por lo que vamos a poner en marcha, y espero llevarlo en breve al Consejo de Gobierno, el programa que les anunciaba", ha apuntado Mariño, quien ha precisado que el plan estará antes de final de año, ya que la dotación del mismo, que asciende a diez millones de euros, irá con cargo a las cuentas de 2013, por lo que todos los contratos tienen que estar formalizados antes de que acabe el ejercicio.

En concreto, ha indicado que las contrataciones podrían empezar este mismo mes, una vez el plan haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno y hayan transcurrido 15 días desde su aprobación para la presentación de las solicitudes por parte de empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas, así como tras la finalización del proceso de selección por parte de las oficinas de empleo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic