inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad destina 1,3 millones adicionales para medios materiales de las BESCAM
El Gobierno regional tiene el compromiso de mantener el proyecto toda la legislatura

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,37 millones de euros adicionales para financiar la dotación de medios materiales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), según el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Gobierno. Este año, la Comunidad financia 404 vehículos, 2.545 terminales de comunicación TETRA y combustible por importe de 891.780 euros parar las BESCAM, además de vestuario para los agentes. Asimismo, el pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 68,4 millones para la dotación de medios personales. Las BESCAM están integradas por efectivos de los Cuerpos de Policía Local de los municipios adheridos a la iniciativa que se dedican, exclusivamente, a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia. La Comunidad de Madrid colabora en la financiación de sus retribuciones y seguridad social, así como en la de los medios materiales que precisan para el desarrollo de estas funciones. En la actualidad, las Brigadas están compuestas por un total de 2.059 agentes pertenecientes a 109 municipios madrileños. Desde la puesta en marcha del proyecto de las BESCAM en 2004, y sumando el gasto para este año 2016, la Comunidad de Madrid ha destinado a su financiación más de 878 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic