inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
La Comunidad destina 1,6 millones de euros a reformar el Centro Sociocultural “El Soto” de Móstoles
Las obras han permitido incrementar el espacio dedicado a aulas y actividades culturales

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó en Móstoles el Centro Sociocultural “El Soto”, que reabre sus puertas tras una profunda remodelación en la que el Gobierno regional ha invertido 1,6 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA). El Centro fue inaugurado en la década de los 80 y contaba con una biblioteca, un pequeño teatro y varias aulas-taller. Las obras, impulsadas por la Comunidad de Madrid, han permitido renovar por completo las instalaciones, de 2.000 metros cuadrados, dotándolas de una nueva cafetería que incorpora una zona polivalente para exposiciones, tertulias literarias o actividades de cuentacuentos. Además, el teatro se ha transformado en una sala multiescénica y se han ampliado tanto la biblioteca como las salas destinadas a aulas y actividades culturales. Los trabajos también se han aprovechado para renovar las fachadas y demás elementos constructivos, así como para eliminar barreras arquitectónicas y adecuar las instalaciones para su uso por parte de personas con movilidad reducida. Durante su visita, González Taboada ha destacado “la enorme importancia del PRISMA, que ha contribuido decisivamente al reequilibrio territorial de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”. El consejero ha recordado que el PRISMA 2008-2011, que se prorrogó hasta 2015 y que se está liquidando en estos primeros meses del año con el remate de las actuaciones ya comprometidas, ha permitido invertir 700 millones de euros en proyectos de infraestructuras que han llegado a todos los municipios de la región. Igualmente, ha señalado que el Gobierno regional ya trabaja en la elaboración del nuevo PRISMA 2016-2019 en estrecha colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic