inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad destina 3 millones a la Agencia para la Tutela de Adultos
Actualmente, la AMTA gestiona 4.555 expedientes y cuenta con 2.487 tutelas permanentes

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 3.074.898 euros como aportación en 2016 al fondo patrimonial de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), que permitirá seguir protegiendo a las personas que han sido incapacitadas judicialmente por diversos motivos. La AMTA es un ente público con personalidad jurídica propia, dependiente de la Comunidad de Madrid, que se encarga de prestar la asistencia y protección social y jurídica a aquellas personas que han sido incapacitadas judicialmente (o están en proceso de incapacitación) y que residen en región. Este año cuenta con un presupuesto de 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al anterior ejercicio. Este incremento refleja el firme compromiso del Gobierno regional de luchar contra la exclusión social de las personas adultas tuteladas por la Comunidad de Madrid, y va a permitir avanzar en la atención integral que se presta a estas personas. La cuantía será destinada a incremento de personal, fundamentalmente en el área social, y a la implantación de nuevos modelos de intervención social a través de programas específicos diferenciados por los perfiles de las personas tuteladas, tal y como se recoge en el plan estratégico. Para ello, se contará con la colaboración de entidades especializadas del tercer sector. La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos es la entidad pública tutelar más grande de España. En la actualidad, el número de expedientes de casos existentes es de 4.555, de los cuales 2.487 son tutelas permanentes, 31 provisionales, 335 curatelas, 66 administraciones provisionales y 1.636 defensas judiciales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic