inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad destina 490.000 euros a asesorar a municipios pequeños
El objetivo de esta importante inversión es ayudar a los ayuntamientos a optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de competencia municipal en toda región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) gracias al cual el Gobierno regional destinará 490.000 euros a sufragar diversos gastos de la FMM, especialmente aquellos destinados al asesoramiento y asistencia en materia de Administración Local a los municipios más pequeños y con menos recursos de la región. 

El objetivo de esta importante inversión es ayudar a los ayuntamientos a optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de competencia municipal en toda región, dando un paso más en el cumplimiento del programa electoral de Cristina Cifuentes, que se comprometió, en su punto 279, a apoyar a los municipios más pequeños de la región.


Esta partida estará destinada a financiar tareas de asesoramiento y asistencia técnica a los Ayuntamientos en diferentes campos, y servirá para cubrir otros gastos de la FMM, la cual, además, estará autorizada a utilizar como sede permanente un local arrendado por la Comunidad de Madrid en la calle Princesa.

La FMM tiene entre sus fines el fomento y la defensa de las autonomías locales, su representación ante otras instancias, la promoción y realización de estudios para el mejor conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local, así como procurar el mejor funcionamiento de los servicios públicos y prestar servicios y gestiones de asuntos comunes.

La importancia de estas funciones y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos de la región ha llevado a la Comunidad de Madrid a ofrecer su colaboración en el marco de la cooperación institucional. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic