inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la Asamblea de Madrid.
La Comunidad destina 6,2 millones de euros a municipios para el desarrollo de programas de igualdad y contra la violencia de género
Los convenios con Ayuntamientos y Mancomunidades permiten mantener 52 Puntos Municipales contra la Violencia de Género

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 6,2 millones de euros a los ayuntamientos y mancomunidades de la región para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, iniciativas para la prevención y la eliminación de la violencia de género y el mantenimiento de la Red de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Esta aportación presupuestaria del Gobierno regional a los entes locales se plasma a través de convenios con 36 ayuntamientos y 15 mancomunidades, los cuales, a su vez, aportan 550.925 euros. Dichos convenios incluyen el desarrollo de programas para promover la igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación familiar y laboral, y la corresponsabilidad para que tanto hombres como mujeres se responsabilicen en los diversos ámbitos. Asimismo, los acuerdos incluyen actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigidas a la población en general, así como asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Esta asistencia integral comprende desde servicios de información y orientación, hasta atención social, asesoría jurídica y asistencia psicológica. Estos convenios forman parte del compromiso del Gobierno regional para luchar contra esta lacra, que se ha materializado recientemente en la aprobación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, que incluye 160 medidas con un presupuesto de 272 millones de euros para su ejecución. La asistencia integral a las víctimas se presta a través de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género en los que se atiende a cualquier víctima, disponga o no de orden de protección, a la vez que se realiza el seguimiento de las órdenes de protección dictadas por Juzgados y Tribunales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic