inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad destina 7,2 millones de euros para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres
Siguiendo los convenios suscritos entre la Consejería de Asuntos Sociales y los entes locales, se ha destinado estos fondos para realizar acciones de igualdad en los 179 municipios de la región

Desde 2009, la Comunidad ha firmado con los entes locales diferentes tipos de convenios para lograr una mayor eficacia en la gestión. En esta ocasión se trata de los convenios de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y para la prevención de la violencia de género.

En el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los convenios incluyen el Programa de Conciliación de la vida laboral y personal; el Programa de Educación en Igualdad con el que se desarrollan la campaña Aprendiendo en Igualdad y el Programa de Igualdad de Oportunidades, entre otros.

Unión de esfuerzos contra la violencia de género
En concreto, estos convenios permiten y facilitan el funcionamiento de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, que realizan, entre otras funciones, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y seguimiento de las órdenes de protección o resoluciones o resoluciones judiciales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic