inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad destina más de 140.000 euros para impulsar la promoción turística en municipios de la región
Esta línea de ayudas no se convocaba desde 2011

La Oficina de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a los municipios de la región con el fin de fomentar la promoción turística de los recursos culturales, de naturaleza, de gastronomía y de ocio de las diferentes áreas geográficas de la Comunidad de Madrid. Así, se han concedido un total de 144.873,10 euros que han favorecido a 46 municipios de la región. 
 
Los fondos concedidos irán destinados a actuaciones de promoción del turismo en uno o varios de los siguientes soportes: folletos o planos-guía turísticos, guías en formato electrónico, microsites y páginas web específicas de turismo, archivos de audio en formato digital u aplicaciones para dispositivos móviles, PDA o tabletas. 
 
Se trata de una línea de ayudas que no se convocaba desde 2011 y que el Ejecutivo regional ha querido retomar desde el convencimiento de que supone una importante herramienta para el fomento y la promoción del sector turístico madrileño. 
 
El Gobierno autonómico ha pretendido de este modo fomentar la difusión y potenciación de los recursos turísticos del territorio de la región, así como favorecer la consolidación del sector turístico de la Comunidad como fuente generadora de empleo e ingresos. 
 
La convocatoria se había efectuado mediante Orden 3155/2016 de 29 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno. 
 
La cuantía de las ayudas, a las que han podido acceder todos los ayuntamientos de la región, es del 75 por ciento de la inversión subvencionable.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic