inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad destina más de 57,8 millones para un paquete de medidas sociales
Esta batería de medidas sociales son un impulso en la atención, apoyo y la optimización de los recursos

La Comunidad destinará 57.813.680 euros para un paquete de medidas sociales que incluye atención especializada a mujeres víctima de violencia de género y a sus hijos y a jóvenes afectadas de graves problemas de marginación social. Además, se garantizarán cerca de 3.000 plazas para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual. Por último, se asegurarán 300 plazas para personas mayores y enfermos de Alzheimer. 

“Esta batería de medidas sociales son un impulso en la atención, apoyo y la optimización de los recursos, lo que convierte a nuestro sistema social en uno de los mejores. Tenemos el firme compromiso con las personas que más lo necesitan en nuestra región, con su calidad de vida y con la promoción de su autonomía para que puedan disfrutar de una vida en las mejores condiciones posibles”, ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La Comunidad destinará en 2015 más de 536.000 euros para la gestión de dos centros de emergencia en los municipios de Leganés y Móstoles y un piso tutelado en Alcalá de Henares, para garantizar la atención de mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Para dicho fin, los Ayuntamientos de estos municipios también realizan una aportación. En 2013, se atendieron en estos recursos a 64 mujeres víctimas de violencia de género y a 64 menores hijos de las víctimas. El presupuesto anual para luchar contra la violencia de género asciende a 17 millones.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 108.500 euros que se deriva de la prórroga de un convenio para la gestión de una residencia que atiende a víctimas de trata y mujeres que desean abandonar la prostitución. Además, la Comunidad también destinará 465.000 euros para atender a jóvenes afectadas de graves problemas de marginación social en tres residencias. El Consejo de Gobierno también ha aprobado el contrato de gestión de servicio público de acogimiento residencial especializado de menores con trastornos de comportamiento en Paracuellos del Jarama. Así, se destinarán 565.000 euros para garantizar el mantenimiento de 50 plazas.

Cerca de 3.000 plazas para enfermos mentales
La Comunidad garantizará 2.989 plazas para personas con enfermedad mental grave y duradera por 40.280.680 euros. El Consejo de Gobierno también ha autorizado destinar otros 6.400.000 euros para gestionar 803 plazas para personas con enfermedad en 12 centros de rehabilitación psicosocial. Además, otros 6.640.000 euros se destinarán al mantenimiento de 725 plazas en centros y, por último, la Administración regional ha acordado invertir 1.335.000 euros para 131 plazas en 35 pisos supervisados.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 758.000 euros para el mantenimiento de 21 plazas para personas con discapacidad intelectual y con graves trastornos de conducta, mediante la modificación de los conciertos de colaboración con dos entidades. En la actualidad la Comunidad cuenta con 702 plazas destinadas a la atención en residencia a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia con graves trastornos de conducta.

Por último, el Gobierno regional ha acordado la inversión de 15.100.000 euros para el mantenimiento de 289 plazas destinadas a personas mayores (algunas de ellas destinadas a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer). La Comunidad destina 13.700.000 euros al mantenimiento de 216 plazas para personas mayores que padecen Alzheimer en el distrito de Villa de Vallecas, por un periodo de tres años. Además, se ha acordado la inversión de 1.396.000 euros para el mantenimiento de 73 plazas para atender a personas mayores, también por un plazo de tres años. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic