inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad elabora una Estrategia Madrileña de Atención a personas sin hogar
Atención mujeres jóvenes con problemas de marginación social

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una Estrategia Madrileña de Atención a personas sin hogar, un compromiso electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que pretende ofrecer oportunidades a las personas sin hogar y lograr que todas ellas puedan residir en alojamientos dignos. Las líneas generales de esta iniciativa, que se hará realidad en el período 2016-2019 ha sido analizadas hoy en el Consejo de Gobierno. 

La Comunidad pretende detectar situaciones de extrema necesidad que puedan provocar que las personas afectadas acaben viviendo en la calle y se elaborarán protocolos de actuación y atención temprana, que permitirán actuar a tiempo y evitar que esto ocurra. Además de hacer un censo regional de las personas sin hogar y un estudio sobre las condiciones de las mismas, se establecerán medidas para que los jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid que cumplan la mayoría de edad puedan acceder a una vivienda, evitando así que acaben viviendo en la calle.


El Gobierno regional variará el enfoque del alojamiento de las personas sin techo, pasando de los alojamientos en albergues y centros a un modelo de vivienda con condiciones similares a las de un hogar.

Madrid es la segunda comunidad autónoma que más plazas de acogida ofrece, 1.803 según la última encuesta del INE de 2014.

Atención mujeres jóvenes con problemas de marginación social
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga para 2016 del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, que permite la atención a mujeres jóvenes afectadas de graves problemas de marginación social.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic