inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad entrega 800 viviendas a familias en situaciones de especial necesidad
En total, ya son 860 viviendas las destinadas a familias con escasos recursos en la región

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy las llaves de un piso de protección especial a una madrileña procedente de Ecuador, dentro de la política del Gobierno regional de adjudicar viviendas a familias que están atravesando dificultades. La adjudicataria, madre de una niña de seis años, vivirá en una casa que forma parte del cupo de especial necesidad.

Con ésta son ya 445 viviendas de la Comunidad recuperadas y entregadas desde el inicio de la legislatura, a las que hay que añadir las 415 de las promociones de Arroyomolinos, Carabanchel y UVA de Hortaleza. En total, son 860 viviendas destinadas a familias con escasos recursos en la región.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha querido destacar “que el Gobierno regional está trabajando para recuperar cerca de 1.000 viviendas (ya sea por fallecimiento del titular, por renuncia u otras incidencias) que pueden ser reparadas en los próximos años para ponerlas a disposición de demandantes de vivienda pública”.

Igualmente, ha recordado que durante 2016 se ha destinado un presupuesto de más de 5 millones de euros para reparar viviendas de la Agencia de Vivienda Social de forma más ágil y rápida con el fin de seguir facilitando en el menor tiempo posible de plazo un hogar digno a aquellos que más lo necesitan.

Esta medida refuerza el carácter social de la vivienda pública de la Comunidad de Madrid, un compromiso de la presidenta regional, Cristina Cifuentes por el que se quiere poner a disposición de los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial durante esta legislatura.

Alrededor de 7.500 familias en la región son beneficiarias de la reducción en el abono de sus rentas al encontrarse en situación de grave dificultad, lo que supone un total de 11,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic