inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Comunidad de Madrid.
Foto: Comunidad de Madrid.
La Comunidad entrega coches adaptados para personas con lesión medular
Gracias a estos vehículos, personas con discapacidad severa podrán ser más autónomas

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, hizo entrega esta semana a la Fundación ASPAYM (Asociación de Grandes Discapacitados Físicos y Parapléjicos de Madrid) de cuatro vehículos adaptados para personas con discapacidad adquiridos gracias a los fondos recaudados en el XIX Supercross Solidario que la Comunidad de Madrid acogió hace unos meses en el Palacio de los Deportes.

Según explicó la responsable regional, con la entrega a ASPAYM de estos vehículos adaptados se aporta un granito de arena más a la ingente labor que supone procurar la mayor autonomía posible a aquellas personas que tienen una discapacidad a causa de una lesión medular.

“En este sentido trabaja el Gobierno regional, y muestra de ello son algunos de los programas que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha puesto en marcha en los últimos años para procurar que personas con discapacidad severa puedan gozar de la libertad que supone valerse por sí mismo”, añadió Hidalgo, quien citó como ejemplos el Programa de Vida Independiente y el proyecto de Transición a la Vida Independiente.

Gracias al primero de ellos, que se desarrolla junto con ASPAYM, personas con una discapacidad severa y alto nivel de dependencia pueden contar con un asistente personal que les ayuda a gestionar su vida y a poder llevar a cabo tareas que de lo contrario no podrían realizar. Este recurso fue galardonado en 2006 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la categoría de “Mejor Acción Autonómica” y ha recibido también la felicitación de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea.

Por su parte, el Programa de Transición a la Vida Independiente ofrece a sus usuarios la posibilidad de residir durante un tiempo en pisos tutelados y supervisados por profesionales como entrenamiento previo a su proceso de emancipación en una casa propia.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic