inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad facilita la solicitud de plaza escolar a través de internet
El Gobierno regional estrena una nueva aplicación informática que simplifica el procedimiento de baremación y la resolución de los casos de empate

La Comunidad de Madrid ofertará más de 140.000 plazas escolares en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región para el curso 2018/19, lo que supone un incremento del 7,6 % (10.000 plazas más) con respecto al año pasado. El Ejecutivo madrileño abrirá mañana, día 5, el periodo de escolarización de alumnos, que por primera vez facilitará la posibilidad de realizar la presentación de solicitud de forma telemática. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 19 del mismo mes y está destinado a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de todos los centros públicos y concertados de la región.

Entre las novedades de este año, además de la opción de obtener y presentar la solicitud a través de internet, existen otras mejoras como la simplificación de los desempates mediante un sorteo que se llevará a cabo a través de un nuevo programa informático, la aplicación Raíces. Esta herramienta permitirá, asimismo, que otros trámites como la baremación de los alumnos y otros procedimientos, como resolver los casos de empate en puntuación sean más sencillos para los centros docentes.

El Gobierno regional ofrecerá alrededor de 22.500 plazas del primer ciclo de Educación Infantil -20.000 en centros públicos y 2.500 en centros privados con convenio-, 70.000 plazas para segundo ciclo de Educación Infantil -40.000 públicas y 30.000 concertadas-, 25.000 en Educación Primaria -17.000 públicas y 8.000 concertadas-, y 28.000 de Educación Secundaria y Bachillerato -15.000 públicas y 13.000 concertadas-.

Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza para el próximo curso escolar en más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en toda la región. Concretamente, la red de centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid tendrá 808 colegios de Educación Infantil y Primaria, 396 escuelas infantiles y casas de niños, 301 institutos y 25 centros de Educación Especial.

El pasado año, en el proceso de admisión para el curso 2017/18, el 93,4 % de los alumnos que solicitaron plaza para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil, momento de incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción. Este índice representa el grado de libertad de elección educativa que existe y que es uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic