inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad forma a los profesores de la nueva asignatura de Programación y Robótica
Esta actividad dotará a los docentes las competencias para implantar la asignatura de programación en 2º de ESO

La Comunidad de Madrid y la empresa Telefónica Educación Digital ofrecerán a 1.500 profesores formación especializada en la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Esta actividad de formación, denominada ‘Programación II. Creando código fuente’, permitirá al profesorado adquirir las competencias necesarias para implantar esta asignatura en 2º de Educación Secundaria el próximo año académico. Esta asignatura se imparte desde este curso en 1º y 3º de ESO y el próximo curso 2016/17 se extenderá también a 2º y 4º de Secundaria. La viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Carmen González, ha presentado en el instituto El Espinillo de Madrid esta actividad. Esta iniciativa del Gobierno regional se engloba dentro del programa ‘Code Madrid’, una plataforma tecnológica de formación ‘on line’ creada expresamente para proporcionar a los docentes las competencias para impartir el currículo de la nueva asignatura.

Este curso constará de una parte ‘on line’ que acercará a los profesores a la programación de forma práctica, de modo que puedan aprender conceptos relacionados con la programación orientada a objetos, la creación de páginas web, el montaje de servidores web simples y el trabajo con hojas de estilos y la programación de web dinámicas mediante JavaScript. Esta formación en línea se completará con un taller presencial en el que los participantes tendrán que presentar un proyecto que hayan desarrollado con el fin de demostrar lo aprendido en las sesiones realizadas a través de internet. El plazo de inscripción del curso permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo día 20 de diciembre y las actividades comenzarán el 14 de enero de 2016. La implantación de la asignatura Tecnología, Programación y Robótica ha supuesto un importante esfuerzo del Ejecutivo madrileño por dotar al profesorado de la formación necesaria para su desarrollo. Durante los primeros meses del curso escolar, ha ofrecido varias actividades formativas enfocadas a la utilización de las impresoras 3D que el Gobierno de la Comunidad ha suministrado a todos los institutos de la región. Asimismo, se están realizando cursos individuales ‘on line’ para profundizar en contenidos de programación, robótica e impresión 3D a través del programa de formación para el profesorado del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Además, se están impartiendo cursos en colaboración con importantes empresas tecnológicas como IBM, Orange, BQ o Samsung, y los centros de formación del profesorado realizarán talleres prácticos en función de la demanda que vaya surgiendo a lo largo del curso escolar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic