inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad garantiza el funcionamiento de 179 Escuelas Infantiles municipales con una inversión de 34,5 millones
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la prórroga de los convenios firmados con 15 ayuntamientos

La Comunidad de Madrid destina para el curso 2011-2012 un total de 34.487.423 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal, a través de 151 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región. Con estos acuerdos, el Ejecutivo regional contribuye al sostenimiento de 179 Escuelas Infantiles, 120 Casas de Niños, 15 Sedes de Equipos de Atención Temprana y 34 Sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.
 
Mediante estos acuerdos, que se prorrogan cada año, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta que permiten ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las diferentes administraciones, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González..
 
Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto correspondiente a la prórroga de 15 de estos convenios, por valor de 17.633.785 euros, que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de 133 centros de titularidad municipal (104 Escuelas Infantiles, 17 Casas de Niños, siete Sedes de Equipos de Atención Primaria y cinco Sedes de direcciones de Zonas de Casas de Niños). El  resto de los convenios (137) no requieren la aprobación del Consejo de
Gobierno, al no superar la cuantía de 500.000 euros cada uno. Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico así como el mantenimiento de las instalaciones.
Los convenios aprobados hoy permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Boadilla del Monte, Coslada, Fuenlabrada, Getafe,Leganés, Móstoles, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic