inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad genera más de 120.000 empleos al año gracias a sus políticas de vivienda protegida
“La construcción de viviendas, además de satisfacer una demanda esencial de los ciudadanos, muchos de ellos de jóvenes, ha contribuido en los últimos años a una importante inyección de empleo en nuestra Región

 

La Comunidad ha entregado en Alcorcón las llaves de 359 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra, un acto presidido por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, en el que destacó que el Gobierno regional genera más de 120.000 puestos de trabajo cada año en la Región vinculados a la actividad inmobiliaria gracias a sus políticas de vivienda protegida.
 
“La construcción de viviendas, además de satisfacer una demanda esencial de los ciudadanos, muchos de ellos de jóvenes, ha contribuido en los últimos años a una importante inyección de empleo en nuestra Región, y en los próximos años queremos que sigan generándose puestos de trabajo gracias a una actividad residencial a la que nadie puede negar su papel como motor del crecimiento”, señaló Mariño, acompañada en el acto por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
 
Mariño destacó el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la progresiva recuperación del sector inmobiliario en España, tal y como demuestran todos los indicadores de visados, hipotecas, compraventas, desempleo en el sector y descenso del stock.
 
La Comunidad lidera la recuperación del sector
“Madrid es la región española donde se cierran más operaciones de compraventa de vivienda, donde más vivienda protegida se ha iniciado y terminado en lo que va de año, donde las hipotecas mantienen un ritmo más constante, o donde más ha descendido el paro en el sector de la construcción”, enumeró la consejera.
 
Pese a esta tendencia positiva, Mariño aseguró que “desde el Ejecutivo regional no nos conformamos, y además sin caer en la tentación simplista de achacar a la actividad inmobiliaria todos los males de nuestra economía cuando la edificación residencial, ahora más sostenible, tiene un efecto muy positivo para cimentar nuestro crecimiento y productividad”.
 
La Comunidad ha impulsado la construcción de más de 78.000 viviendas protegidas en los últimos cuatro años, facilitando el acceso a una casa asequible a más de 195.000 madrileños en la Legislatura recién concluida, de ellos 23.000 jóvenes que residen en un piso a través de la fórmula de alquiler con opción a compra. Unas cifras que certifican el liderazgo de la Comunidad en la promoción de vivienda protegida en toda España, año tras año, y en beneficio de todos los ciudadanos madrileños.
 
Viviendas por un alquiler mensual medio de 400 euros
La consejera repasó estos datos en materia de vivienda antes de entregar las llaves de 359 viviendas del Plan Joven regional de alquiler con opción a compra en el barrio de Las Retamas de Alcorcón, unos pisos por los que los jóvenes adjudicatarios (con unos ingresos que no superan en 5,5 veces el índice Iprem) disfrutarán de su primera vivienda por un alquiler mensual medio de 400 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.
 
Después, a los siete años, podrán optar por adquirirlas por un precio final medio de 120.000 euros, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo. Estos precios suponen un ahorro medio de unos 110.000 euros respecto a una vivienda del mercado libre.
 
Los pisos, de entre 1 y 2 dormitorios, cuentan con una superficie de entre 41 y 56 metros cuadrados de superficie, y nueve de ellos están adaptados a ciudadanos con movilidad reducida.
 
Un plan adaptado a las posibilidades de los jóvenes
Mariño recordó que el Plan Joven fue una fórmula impulsada de forma pionera por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que facilita que el acceso a la vivienda se acomode a las posibilidades financieras del joven, permitiendo llegar a la compra tras un alquiler previo (de entre cinco y siete años) descontándose el 50% de las rentas pagadas, y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años.
 
Gracias a este modelo, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo que dedican a su vivienda: hasta un 16% de sus ingresos para pagar el alquiler y un 28% en el momento de la adquisición, por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic