Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad ha destinado 15 millones para apoyar el deporte federado madrileño

La Comunidad ha destinado desde que comenzó la Legislatura en 2011 un total de 15,1 millones a fomentar el deporte federado de la región. El principal objetivo es fomentar la actividad deportiva y apoyar a las 60 federaciones madrileñas a mejorar su rendimiento competitivo. Dichas ayudas, que en 2014 superan los tres millones, se configuran como instrumentos de apoyo para que las federaciones puedan organizar las competiciones. 

Además, se sufragan, entre otros, los gastos derivados de los programas de tecnificación deportiva: dirección, preparación técnica, entrenadores, arbitrajes, personal médico, gastos ocasionados por la participación de las selecciones autonómicas en campeonatos de España y otras competiciones oficiales y los gastos corrientes para el funcionamiento de la propia federación.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha subrayado la importancia de estas ayudas al deporte federado madrileño tras asistir a las finales de la Copa de S.M. El Rey y La Reina de Hockey Hierba que se han disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. Desde 2011, la Comunidad ha aportado cerca de 400.000 euros para fomentar y potenciar las actividades deportivas de la federación madrileña de hockey, un deporte que en los últimos cuatro años ha registrado un importante crecimiento.

Si en 2010 había 1.467 jugadores de hockey federados, en 2014 este número ha ascendido hasta los 2.000, lo que supone un crecimiento del 28%. El hockey también está muy presente en el programa de Campeonatos Escolares puesto en marcha por la Comunidad para fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes madrileños. Más de 3.000 alumnos de Institutos de la región han participado desde 2010 en este programa con la práctica del hockey.

La Comunidad cuenta con un centro de tecnificación de hockey en el Centro Deportivo de Somontes que se ha convertido en un referente nacional. Se puso en marcha en la temporada 2004/05 con el objetivo de detectar jóvenes promesas madrileñas del hockey y trabajar con ellas la mejora técnica, táctica y física de esta modalidad. En estos nueve años, el programa de tecnificación ha supuesto un salto cualitativo en el hockey madrileño, tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio