inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad impulsa la formación de jóvenes en riesgo de exclusión para su inserción sociolaboral
El objetivo del proyecto es lograr que el 50% de los jóvenes logre un empleo

La Comunidad de Madrid apoya la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social para su inserción sociolaboral a través de proyectos como “Primera Experiencia Profesional”, desarrollado por la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, ha participado en una sesión de trabajo con los educadores y jóvenes participantes en este proyecto, que está cofinanciado por el Gobierno regional, para evaluar sus resultados.

Durante el último mes, un grupo de 20 jóvenes en situación de vulnerabilidad social han compartido actividades de formación en la sede de la entidad a través de diferentes talleres, experiencias prácticas mediante visitas a empresas, así como tutorías individuales y de grupo.

El propósito de esta primera fase de formación teórica y práctica es proporcionar a estos jóvenes el entrenamiento adecuado para participar con éxito, a partir de finales del mes de agosto, en su “Primera Experiencia Profesional”.

El objetivo final es ofrecer a los jóvenes una formación técnica intensiva, con la colaboración de grupos de empresas socias del proyecto y punteras en sus respectivos sectores, y lograr que al menos un 50 por ciento de ellos consigan su inserción laboral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic