inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cifuentes, en un colegio.
La Comunidad inicia el nuevo curso escolar con el máximo histórico de 101 millones de euros en becas
El presupuesto en infraestructuras crece un 12% con casi 60 millones para 5 nuevos centros, ampliaciones y mejoras

La Comunidad de Madrid iniciará este próximo jueves el nuevo curso escolar 2016/17 con el máximo histórico de inversión en becas al destinar 101,3 millones de euros para ayudas dirigidas a los estudiantes, un 10,7% de incremento en relación con el curso anterior. El Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes ha aumentado hasta un 26% la dotación en becas y ayudas para los alumnos madrileños desde que comenzó la legislatura el pasado año. También han aumentado para este curso 2016/17 las ayudas de comedor de las que se beneficiarán 85.000 alumnos, en concreto de 27 a 32 millones de euros, a los que se sumarán otros 2 millones de euros para la apertura de comedores escolares en periodos no lectivos en municipios de la Comunidad de Madrid, una de las primeras iniciativas aprobadas por el actual Gobierno regional. La inversión en becas incluye las dirigidas a 11.000 estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior (22 millones), a 31.000 familias de los cheques de Educación Infantil (34 millones) y a los 350.000 beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto (6 millones) para alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación especial de centros sostenidos con fondos públicos de toda la región. El Gobierno regional pondrá en marcha además las Becas de Segunda Oportunidad, dotadas con 5 millones de euros, para facilitar la formación y reducir el desempleo juvenil.

Estas ayudas tienen una dotación máxima de 5.000 euros y beneficiarán a 1.000 jóvenes para lograr la titulación en ESO o su acceso a ciclos de Formación Profesional. El conjunto de becas y ayudas no universitarias beneficiarán a 491.000 estudiantes según las previsiones de Inicio de curso 2016/17, lo que representa la incorporación de 14.000 alumnos madrileños beneficiarios más que el pasado curso.

Los centros de educación pública de la Comunidad de Madrid incorporarán este próximo curso a un total de 496 nuevos docentes para garantizar una oferta de la máxima calidad en todas las etapas. De este nuevo cupo, 45 serán maestros especialistas en Audición y Lengua y en Pedagogía Terapéutica con el objetivo de potenciar y mejorar la atención a los alumnos con trastorno del espectro autista. Además, este curso que arranca el próximo día 8 de septiembre, se incorporarán a los Institutos los profesores que han conseguido una plaza en las recientes oposiciones para profesor de Secundaria y FP, que supuso la mayor convocatoria de plazas docentes de los últimos 9 años en la región: 1.500. La Comunidad de Madrid seguirá potenciando el próximo curso la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, tanto con recursos humanos como materiales, tras haber dedicado en un solo año 5 millones de euros más para mejorar y reforzar su atención educativa. Para 2016/17 aumenta en 44 nuevos centros preferentes públicos la oferta con aulas para alumnos con autismo, además de crecer la oferta en otros 9 centros sostenidos con fondos públicos. En un año se ha avanzado en el cumplimiento del compromiso de aplicar la recomendación de un máximo de 5 alumnos TGD –Trastorno Generalizado del Desarrollo- por aula, reduciendo a la mitad las que superaban esa ratio y dotando a las restantes con docentes especialistas adicionales para mejorar su atención educativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic