inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cristina Cifuentes.
La Comunidad instalará 800 puntos de 'aparcabicis' a la entrada de estaciones de transporte público
Esta actuación contará con 280 puntos para aparcar la bicicleta en 40 estaciones de metro, 210 en 30 estaciones de Cercanías y 280 en 40 áreas intermodales

La Comunidad de Madrid instalará 800 puntos de 'aparcabicis' a la entrada de estaciones de transporte público para fomentar el uso de la bicicleta como complemento a autobuses, Metro y Cercanías. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ReB, Red de Estacionamientos de Bicicletas, integrado en el sistema de de transporte público, que facilitará a los usuarios que se desplacen en bicicleta la posibilidad de estacionarlas en los vestíbulos de entrada del suburbano o en inmediaciones de los restantes transportes públicos. Esta medida beneficiará 180.000 potenciales usuarios de la región. Las primeras estaciones en contar con estos estacionamientos son Puerta del Sur, que conecta con las líneas 10 y 12 del suburbano, y Colonia Jardín, en la línea 10 que conecta con Metro Ligero ML2 y ML3. La previsión del Gobierno regional es "instalar nueve puntos más en otras estaciones de transporte público". Esta actuación se realizará por fases con la instalación de 280 aparcabicis en 40 estaciones de Metro, 210 en 30 estaciones de Cercanías y 280 en 40 áreas intermodales. A estos aparcabicis les acompañará un plano de ubicación, itinerarios cicilistas, señalización e información sobre el propio estacionamiento, normativa y consejos sobre el uso de la bicicleta. Este viernes ha tenido lugar la presentación de estos estacionamientos en el Metro de Colonia Jardín, a la que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pedro Rollán. La presidenta regional ha señalado que con esta iniciativa el Gobierno regional quiere "apostar y potenciar el uso de la bicicleta como sistema complementario al transporte público". "Este es un plan ambicioso que se va ha completar en las próximas semanas", ha asegurado. Por otra parte, Cifuentes ha puesto en valor "uno de los grandes proyectos para los usuarios de las bicicletas", el proyecto Ciclamad, en el que ya están trabajando. "Se trata de una gran red ciclista que va a unir los principales municipios de Madrid en lo que va a ser en definitiva un gran anillo verde donde los ciudadanos puedan desplazarse en bicicleta de unos municipios a otros", ha recordado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic