inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad integrará las empresas públicas de seis Hospitales
Medidas de racionalización y simplificación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016, que recoge la integración de las empresas públicas de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo, en los que trabajan más de 5.600 profesionales, en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como centros  de atención hospitalaria de gestión directa. 


El Ejecutivo autonómico ha decidido incluir esta propuesta en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2016 que permitirá que estos centros de atención hospitalaria se homologuen al resto de hospitales de gestión directa. Además, se han incluido en la Ley varias medidas relacionadas con la gestión de recursos humanos en el ámbito sanitario.

 

Se suprimen tres tasas
Entre las medidas tributarias que recoge el proyecto de Ley, se ha eliminado la tasa que deben pagar los usuarios del sistema sanitario público por emisión sucesiva de la tarjeta sanitaria, sea por robo, rotura o extravío y se suprimen también otras dos tasas; la tasa por ordenación de instalaciones y actividades industriales, energéticas y mineras y la tasa por autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Medidas de racionalización y simplificación
El proyecto de ley contiene nuevas medidas de reducción de estructura y racionalización del sector público de la Comunidad de Madrid. Con ellas se consigue, desde que comenzó la Legislatura, una reducción del 24% en el número de organismos públicos de la Comunidad de Madrid, pasando de 54 a 41 entre Consejerías, Organismos, empresas y demás entes. Se ha adaptado la Ley de Creación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (TACP) para que este asuma la función que el Consejo Consultivo (que se suprime) tenía atribuida en materia de transparencia.

Agencia para la Administración digital de la Comunidad
El proyecto de Ley modifica la denominación de la Agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), que pasará a denominarse Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, más acorde con la actividad y las nuevas funciones de la Agencia. En este sentido, se encargará del registro y mantenimiento de los nombres de dominio bajo el nuevo dominio genérico de “.madrid”, así como de la tramitación económica y administrativa de otros nombres de dominio que identifiquen en Internet, a la Comunidad de Madrid y a sus instituciones.

Incentivar la actividad industrial y el reequilibrio territorial
Para incentivar la actividad industrial en la región, se prorroga durante 2016 la rebaja en el 95% de la cuota del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) para las operaciones de compra de suelo industrial en el Corredor del Henares, Sureste y Sur Metropolitano. Por otra parte, se posibilitará que los ayuntamientos con menos de 2.500 habitantes no tengan que cofinanciar, cuando así se justifique, las actuaciones contempladas en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

Acceso a conciertos y espectáculos a menores de edad
La Ley de Medidas contempla la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos, de manera que se introduce la posibilidad de que los menores de dieciséis años puedan acceder a salas de fiestas, de conciertos, de baile o discotecas cuando vayan acompañados de padres, tutores o una persona mayor de edad responsable. Además, se añade que los menores de dieciocho años, cuando se trate de establecimientos donde se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, deberán ser identificados para evitar que puedan consumir alcohol. Asimismo, los establecimientos podrán disponer de sesiones especiales para mayores de catorce años, con horarios y señalización diferenciada.

Otras medidas contempladas en la ley
En materia de vivienda, se posibilitará que los ocupantes sin título de viviendas protegidas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid puedan permanecer en el inmueble con un contrato de arrendamiento y en materia de Juego, se adapta la Ley de Juego de la Comunidad a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. Además la Ley de Medidas también introduce mejoras en los procedimientos de evaluación ambiental y modifica el régimen sancionador para tipificar nuevas infracciones en la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se propone modificar la Ley regional de Protección y Fomento del Arbolado Urbano para facilitar la prevención de incendios en las zonas limítrofes entre áreas edificadas o vertederos y zonas forestales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic