inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Poblado de Las Sabinas.
La Comunidad invertirá 6 millones en la adquisición de 50 viviendas para integración social en el poblado de Las Sabinas
En los últimos años más de 2.200 familias, repartidas en 110 núcleos chabolistas en la región, han sido realojadas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy a la Agencia de Vivienda Social la inversión de 6.013.667,44 euros destinados a la adquisición de hasta 50 viviendas destinadas a integración social en el núcleo chabolista de Las Sabinas, situado entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos. Esta inversión, cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020, permitirá abordar, mediante la adquisición de estas 50 primeras viviendas, el inicio del desmantelamiento de dicho poblado chabolista de una manera efectiva. Esta es la primera vez en la que los programas de intervención de la Agencia de Vivienda Social, como Organismo de referencia en el realojo y acompañamiento social de las familias chabolistas de la Comunidad de Madrid, han sido incluidos en los Programas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020. La Comunidad de Madrid logra de esta manera que exista la posibilidad de que dichos Fondos puedan dedicarse a la adquisición de viviendas destinadas a operaciones de erradicación del chabolismo y asentamientos segregados. El objetivo final es la integración de las familias que viven en esos núcleos, y cuyas actuaciones de realojo se complementan con acciones de acompañamiento y seguimiento de las familias realojadas. Al amparo de los Fondos FEDER, la Agencia de Vivienda Social va a llevar a cabo un proyecto para el realojamiento e integración social de las familias chabolistas residentes en los núcleos de Río Guadarrama – Las Sabinas, en los municipios de Móstoles y Arroyomolinos, y la Cañada Real Galiana, en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, con el objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación.

El IRIS, hoy Agencia de Vivienda Social, ha realojado en los últimos años a más de 2.200 familias que habitaban en más de 110 núcleos chabolistas en la región de Madrid. Tras dos décadas de trabajo, se puede considerar que el chabolismo en la Comunidad de Madrid ha quedado prácticamente extinguido y que los dos únicos entornos de relevancia que aún quedan por desmantelar son Río Guadarrama-Las Sabinas y Cañada Real. El Gobierno regional, a través de la Agencia de Vivienda Social, está elaborando un plan de actuación adaptado, que tendrá como finalidad eliminar las situaciones de chabolismo y realojar a las personas que allí residen. En ambas operaciones está previsto que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, junto con los ayuntamientos afectados, juegue un papel básico como entidad especializada en el trabajo y la atención a la población chabolista.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic