inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad invierte 2,4 millones en ayudas dirigidas a los jóvenes agricultores de la región
Las subvenciones se destinarán a la mejora de infraestructuras y persiguen el rejuvenecimiento de la población activa en el mundo rural

La Comunidad de Madrid destinará 2,4 millones de euros a ayudas que podrán solicitar los jóvenes agricultores de la región para mejorar y modernizar sus instalaciones. Además, esta línea de subvenciones permitirá también la puesta en marcha de nuevos proyectos de aquellos jóvenes que deseen introducirse en esta actividad.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Gobierno central y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que recoge entre sus prioridades la mejora de las explotaciones agrarias, aumentar la competitividad de todos los tipos de agricultura y promover las tecnologías y la innovación dentro del sector.

De esta forma y atendiendo a las medidas que recoge el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR), las ayudas se destinarán a inversiones productivas basadas en un plan de mejora, a la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias, de los sistemas de riego o a inversiones productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos.

Una de las principales intenciones de estas ayudas es el rejuvenecimiento de la población activa en el mundo rural fomentando así el relevo generacional y al mismo tiempo una mayor competitividad y dinamización del sector. Por ello, la orden incluye también como beneficiarios a todas aquellas personas de entre 18 y 40 años que decidan iniciarse en la actividad agrícola.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic