inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los productos madrileños estarán hoy en Milán.
La Comunidad llevará a Milán furgonetas gastronómicas con productos "M de Madrid"
Repartirá 7.200 raciones de queso de la sierra y aceitunas de Campo Real

La Comunidad de Madrid promocionará la ciudad en Milán con motivo de la celebración de la Champions, con degustaciones gratuitas de vino, quesos con 7.200 raciones y otras tantas de aceitunas en un furgoneta 'foodtruck' y varias bicicletas que repartirán información turística sobre Madrid.

"Queremos aprovechar un acontecimiento deportivo de primera magnitud para promocionar la ciudad en Milán. Queremos vender Madrid, su turismo y gastronomía", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Se trata de una furgoneta 'foodtruck' que ofrecerá degustaciones de vino, aceitunas y queso en distintos horarios durante tres días que ofrecerá 7.200 raciones de queso de la Sierra de Madrid, otras 7.200 de aceitunas de Campo Real y más de 21.000 chatos de vino con denominación de origen 'Vinos de Madrid'.

"Se instalará una carpa junto a las 'fan zone' de ambos equipos que ofrecerá degustaciones gratuitas de vino, queso y aceitunas de Madrid y habrá unas bicicletas que irán por Milán repartiendo información turística sobre la ciudad", ha explicado Cifuentes.

En este sentido, Cifuentes ha recalcado que todos los productos están bajo la marca 'M Producto Certificado' y que es una "excelente" manera para vender y promocionar Madrid en otra ciudad.

Preguntada por su equipo favorito para ganar la final, Cifuentes ha dicho que no hay rivales. "Lo bueno del partido y que a mí me va a quitar los nervios es que el resultado está garantizado, porque va a ganar un equipo de Madrid y eso es lo importante. A partir de ahí lo que queremos es ver buen fútbol y que gane el mejor".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime Gónzalez Taboada, ha lamentado no haber podido llevar más productos a Milán.

"Hemos intentado llevar otros productos como carne y aceite, pero no es fácil entrar en el mercado internacional en un acto tan concreto y para tres días, aún así, estamos muy satisfechos de dar a conocer los productos madrileños en Italia", ha indicado Taboada.

En este sentido, el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, ha dicho que sería una pérdida para Madrid haber dejado escapar esta oportunidad. "Italia es el segundo mercado del turismo en Madrid y queremos promocionar la ciudad y atraer turismo. Es una propuesta suficiente, visible y se trata de que la gente perciba la capital como un destino agradable, accesible y acogedor", ha destacado Chaguaceda.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic