inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes.
La Comunidad lucha contra la trata de seres humanos a través de una Estrategia con 7 millones de inversión
Se pondrá en marcha un Centro de Acogida para menores que hayan sido víctimas de trata

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó la Estrategia madrileña contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual 2016-2021, una iniciativa que contempla la creación de un centro de acogida para menores que hayan sido víctimas de trata y programas de educación afectivo sexual dirigidos a adolescentes, entre otras medidas. Cifuentes ha asegurado que esta Estrategia “pretende luchar contra “un fenómeno incompatible con una sociedad avanzada, como la nuestra, desde todos los ámbitos posibles”. La presidenta ha recordado que “no se trata de una actuación puntual, ni aislada, sino una iniciativa prolongada en el tiempo, para que pueda obtener resultados tangibles”. Además, ha incidido en su dotación presupuestaria, que supone una inversión media anual de más de un millón de euros para poner en marcha 5 ejes estratégicos, 9 objetivos concretos y 43 medidas. También ha indicado que en la elaboración y en la ejecución de esta esta Estrategia, se ha implicado a administraciones y a agentes y entidades sociales, como la Red Española contra la Trata, integrada por más de 25 organizaciones no gubernamentales. Entre las medidas que contempla, está la puesta en marcha del centro de menores para estas víctimas, que dará un servicio de acogimiento residencial y asistencia integral a quienes que se encuentren en situación de desamparo, estén incursos en redes de explotación sexual y/o trata, cuando pueda estar en peligro su integridad física y pudiendo estar sujetos a amenaza y/o coacción, lo que les convierte en victimas que necesitan medidas extraordinarias de seguridad. Los menores atendidos tendrán entre 12 y 17 años, contarán con la medida de protección adoptada por la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid y tendrán posibilidad de ser testigos protegidos. La Estrategia pretende visibilizar esta realidad, una de las manifestaciones más crueles de desigualdad. Por ello, se pondrán en marcha programas de educación afectivo-sexual dirigidos a la población adolescente, que desarrollen medidas específicas de sensibilización en relación con la trata, la explotación sexual y la prostitución de menores.

El Gobierno regional también va a impulsar la colaboración con los organismos responsables de cara a favorecer la acreditación de la identidad de aquellas víctimas de trata extranjeras que carezcan de pasaporte, facilitando de forma provisional, pero inmediata, una cédula de inscripción, mientras se realizan los trámites para obtener la documentación del país de origen. También se pondrán en marcha servicios de traducción e interpretación disponibles para todas las personas víctimas de trata o en riesgo de serlo. Además, la Estrategia contempla la elaboración y difusión de un protocolo común de actuación sanitaria para la detección y derivación de posibles situaciones de trata con fines de explotación sexual y la mejora de la atención a las víctimas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic