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La Comunidad de Madrid apuesta por fomentar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social, que tendrá una duración de 4 años, de 2016 a 2021. La responsabilidad, la solidaridad y la innovación son signos que caracterizan a la Comunidad de Madrid y valores que el Gobierno quiere seguir impulsando con un marcado carácter social. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las políticas públicas mediante la incorporación de iniciativas innovadoras.

Se trata de dar respuestas eficaces y satisfactorias a las necesidades sociales y ofrecer servicios públicos de calidad. Asimismo, la estrategia pretende fomentar la responsabilidad social corporativa de las empresas, impulsar la creación de empresas sociales, la colaboración entre entidades y organizaciones no gubernamentales o las alianzas públicoprivadas. Por ello, a través de esta Estrategia, se potenciará el trabajo en redes de capacidades complementarias, capaces de ofrecer soluciones nuevas a problemas sociales.

 La Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social prevé también dar continuidad a sus actuales programas formativos en materia social incorporándolos a un centro de formación en innovación social que promoverá la colaboración con entidades e instituciones que vienen trabajando ya en este terreno.

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