inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Javier Fernández- Lasquetty.
Ver además...
La Justicia de Madrid paraliza temporalmente las externalizaciones de hospitales
La Comunidad de Madrid confía en la Justicia para la externalización sanitaria
Antes de tres días la Consejería de Sanidad presentará alegaciones “muy bien fundadas”, según el jefe del departamento, Javier Fernández- Lasquetty.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, ha declarado que el auto del TSJM que suspende el proceso de externalización hospitalaria es una medida provisional que no se pronuncia sobre el "fondo de la cuestión". "El tribunal no ha tumbado absolutamente nada", ha dicho Lasquetty en una multitudinaria rueda de prensa donde ha aclarado que la consejería "no tiene un plan B" en caso de que el TSJM falle en su contra, ya que "confía plenamente" en que la Justicia dará la razón a la Consejería cuando estudie sus alegaciones.

El mandatario ha defendido que el concurso se ha hecho con "máxima publicidad", "transparencia" y "total respeto a la legalidad", por lo que ha valorado que la consejería tiene "todas las razones jurídicas". En este punto, ha indicado que su departamento está trabajando en las alegaciones, que son "muchas y muy bien fundadas" y que se presentarán antes de tres días.

Tras manifestar su sorpresa por conocer el auto por los medios de comunicación, Lasquetty ha dicho que esta medida es "una consecuencia más de la irresponsabilidad" del PSM, que según el consejero utiliza cualquier herramienta para poner palos en la rueda sin aportar ideas sobre cómo sostener la sanidad en tiempos de crisis. Sobre la modificación en el importe de la garantía que debían presentar las licitadoras, ha dicho que esta se debió a "un error material" que la consejería "aclaró" con una "corrección" que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid después de que algunas empresas se dirigieran a la consejería para solicitar esta aclaración.

El "error" en cuestión consiste en la bajada de la cuantía que las adjudicatarias deben abonar como garantía -de un 5 % del importe total del contrato de gestión a un 5 % del importe anual-, lo que según el auto del TSJM podría haber influido en la decisión de otras empresas de haberse presentado al concurso. A este respecto, Lasquetty ha contestado que la consejería no tiene constancia de ninguna queja por parte de alguna empresa y ha asegurado que la corrección se hizo "con tiempo suficiente" para que pudieran decidir presentarse o no.

"Estoy seguro que la decisión del tribunal será favorable a la Comunidad de Madrid, esto es en lo que trabajamos, por lo que no tenemos un plan B", ha dicho para luego explicar que el auto lo que hace es "reproducir" los argumentos del PSM pero "en condicional". "A Tomás Gómez cualquier cosa le vale en su irresponsabilidad. Estamos ante las consecuencias de una jugada más del señor Gómez para tratar de dilatar (el proceso de externalización)", ha proseguido Lasquetty, que ha considerado esta actitud una "enorme irresponsabilidad". Ha añadido que a Gómez "no le importa nada" la gestión de estos hospitales, sino intentar "una vez más" utilizar cualquier herramienta a su alcance para poner "palos en la rueda" de la reforma sanitaria. "Esto a quien perjudica es a todos los madrileños", como ya lo hicieron, ha considerado, "la guerra de manifestaciones, de mentiras y bulos instigados y alentados por el PSM, sindicatos y movimientos asamblearios desde noviembre pasado".

El consejero ha recordado que Gómez dijo bien claro en su día que "cada hospital y centro de salud se iba a convertir en un campo de batalla", cuando a su entender deben ser lugares de calma donde trabajar para curar y prevenir enfermedades. Lasquetty se ha quejado de que el auto haya llegado a los medios de comunicación antes de ser notificado a la Comunidad: "No ha habido ninguna sola vez que haya llegado el auto antes que el teletipo", ha lamentado. Finalmente, ha señalado que ha solicitado comparecer ante la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para explicar los pliegos este mismo mes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic