inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid duplica el gasto en I+D en diez años.
La Comunidad de Madrid duplica el gasto en I+D en diez años.
La Comunidad de Madrid duplica el gasto en I+D en diez años
Asó lo ha declarado el presidente, Ignacio González durante la inaguración del nuevo Centro de Procesamiento de Datos Gestionados de Telefónica en el Parque Tecnológico TecnoAlcalá.

El presidente madrileño, Ignacio González, destacó hoy que la inversión en I+D en la Comunidad de Madrid se ha duplicado en los últimos diez años y el gasto en I+D en la región representa más de la cuarta parte del total de gasto de España, lo que sitúa a la región por delante de la media europea, según los últimos datos publicados por el INE. Madrid es, a su vez, la comunidad autónoma más innovadora de España, ya que dedica a la Innovación y el Desarrollo el 2% del Producto Interior Bruto regional, muy por encima de la media situada en el 1,3%.

Además, la Comunidad de Madrid lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones y lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología al acoger casi 1 de cada 4 de las que existen en España. Del total de España, la Comunidad de Madrid acapara el 36% del gasto en innovación tecnológica, con 3.526 empresas con actividades innovadoras en 2011.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ofreció estos datos durante la inauguración, junto al presidente de Telefónica Cesar Alierta, de las nuevas instalaciones de Telefónica en Alcalá de Henares, que constituyen un ejemplo de la confianza de las empresas por la Comunidad de Madrid y de la apuesta de las mismas por la I+D, que convierten a la región en uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa.

Uno de los centros de procesamiento de datos más grande del mundo

El nuevo Centro de Procesamiento de Datos Gestionados de Telefónica esuno de los más grandes del mundo, tiene una superficie equivalente a ochocampos de fútbol, y 23 salas de Tecnología de la Información que permitirángarantizar y cubrir la demanda de datos de los servicios de tecnología de lainformación y la comunicación, que se ha visto incrementadaexponencialmente en los últimos años.

González remarcó que el nuevo Centro de Proceso de Datos que hoy se pone en marcha avala de nuevo la vocación de apoyo al talento, a la innovación, a la creatividad y la investigación que ha promovido siempre el Gobierno regional. “Y es una prueba más de la capacidad de nuestra región para atraer los mejores y más innovadores proyectos del mundo que aumenten la capacidad de competir de nuestra economía, y que generen prosperidad y empleo”, destacó.

En esta línea, el presidente incidió en que el Gobierno regional va a seguir impulsando las políticas que están dando resultado, y va a seguir apoyando a quien quiera innovar y emprender, y a quien quiera generar riqueza y empleo en nuestra región. “Es mucho lo que nos queda por realizar, la reactivación de nuestra economía y la generación de empleo va a ser durante mucho tiempo la principal tarea colectiva a la que nos enfrentamos”, afirmó. Asimismo, remarcó que “hoy necesitamos más que nunca de proyectos que innoven y que persigan el éxito y la excelencia, porque la experiencia nos demuestra que cuando alguien lleva adelante su proyecto empresarial, promueve también la prosperidad de toda la sociedad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic