inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad de Madrid facilita otros 25 millones en financiación preferente.
La Comunidad de Madrid facilita otros 25 millones en financiación preferente.
Ver además...
Más microcréditos para emprendedores en Madrid
La franquicia como fórmula de emprendimiento en el sector comercial
La Comunidad de Madrid facilita otros 25 millones en financiación preferente
Para emprendedores a través de Avalmadrid, que podrán solicitarse préstamos de hasta el 80% de la inversión, con un tope de 60.000 euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmó hoy un convenio con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, para poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad, que González presentó el pasado mes a los agentes sociales para potenciar la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la región, fundamentalmente en los sectores más afectados por el desempleo como son jóvenes y mayores de 45 años.

“Con este plan queremos impulsar el emprendimiento como un pilar esencial para la creación de empleo. Crear empleo es una prioridad, y sabemos que quienes generan riqueza y empleo no son los gobiernos, sino los empresarios y los emprendedores”, explicó González, quien añadió que “para conseguir una sociedad moderna y cohesionada es imprescindible apoyar a estos emprendedores, ahora especialmente, porque la recuperación económica y, en definitiva, nuestro bienestar, dependen de ello”.

El convenio suscrito hoy permitirá a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios en condiciones muy favorables, que en la actualidad estaría alrededor del 6%. Avalmadrid financiará como máximo el 80% del Proyecto de Inversión presentado por el promotor del proyecto, debiendo ser el 20% restante financiado por el empresario con sus recursos propios.

Dos nuevas empresas al día, gracias a la financiación de Avalmadrid

Durante su intervención, González recordó que Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, lleva años avalando con éxito a pequeñas y medianas empresas y “sólo en 2012 a pesar de las dificultades actuales, consiguió formalizar más de 75 millones de euros para más de 700 pymes y mantener un nivel de solvencia 7 puntos por encima de lo exigido legalmente por el Banco de España, lo que, dadas las circunstancias, es sumamente positivo”.

“Además --remarcó el presidente--, gracias a la financiación de Avalmadrid casi dos nuevas empresas nacen al día en nuestra región; y, en los últimos 5 años ha contribuido a la creación de más de 3.400 nuevas empresas y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid”.

Los beneficiarios deben desarrollar su actividad en la región

A esta financiación podrán acogerse sociedades mercantiles y empresarios autónomos que vayan a realizar o estén realizando su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y cuya constitución como sociedad o alta de autónomos se haya producido como máximo, en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

Se estima que este año podrán acogerse a esta línea de financiación más de 500 emprendedores, contribuyendo a la creación y mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La firma del convenio tuvo lugar hoy en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y fue suscrito por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; y los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; y de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid

Esta nueva línea de financiación se enmarca en el Plan de Empleo diseñado por el Gobierno regional y que consiste en la mejora de la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo y agencias privadas de colocación; ayudas directas a las empresas para la contratación; refuerzo de la formación de los desempleados; desarrollo de un plan de emprendimiento; actuaciones sectoriales específicas en el empleo ligado al turismo y la industria cultural; y atención especial al empleo de personas con discapacidad.

Gracias a este plan, el Gobierno regional va a facilitar a los emprendedores diferentes líneas de financiación. Entre ellas, además de la firmada hoy con Avalmadrid, destacan los 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece desde hace unos días a través de MicroBank gracias a un convenio firmado por el presidente regional y los responsables de la entidad. Para solicitar estos microcréditos de hasta 25.000 euros no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros, o personas jurídicas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros sin garantías reales ni avales.

La Comunidad también lanzará en 2013 la segunda convocatoria de ayudas para sufragar los costes de Seguridad Social de las contrataciones que realicen emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores, así como un nuevo servicio de asesoramiento a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio que quieran poner en funcionamiento, basado en cuatro pilares: Ventanilla única y servicio personalizado para proyectos que lo requieran, nuevo Portal de Emprendedores, formación dirigida a emprendedores y el citado servicio de tutorización para los emprendedores que ya han iniciado su actividad.

Locales “low cost” y centro de emprendimiento en Getafe

Por otra parte, se van a utilizar espacios del IVIMA para la creación de una red de locales “low cost” para emprendedores. El precio de estos locales en Madrid capital será de 1,15 € por metro cuadrado y en el resto de municipios de 0,89 € por metro cuadrado (8 veces menos el precio de mercado). En ambos casos con seis meses de carencia.

Y se creará un Centro de Emprendimiento en Getafe que aunará todos los servicios de asesoramiento y formación que el Gobierno regional presta a estos potenciales empresarios.

El Plan de Empleo incluye también ayudas directas para fomentar la contratación tanto de jóvenes como de mayores de 45 años. Por un lado, la Comunidad va a fomentar la contratación de desempleados abonando a las empresas 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen mientras dure dicho contrato. Este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato. Por otro lado, la Comunidad dará a las empresas de la región 1.000 euros por cada contratación indefinida de un mayor de 45 años a tiempo parcial (media jornada).

En este marco, la Comunidad va a potenciar los convenios de formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales. Las empresas participantes se comprometen a contratar, al menos, el 60% de los alumnos formados durante al menos 6 meses (aunque en la práctica el porcentaje es más alto). La Comunidad se encarga de financiar la formación en la empresa.

Comentarios: 1
icuestiona dijo el 22/03/2013 a las 20:55h.
Los principales requisitos para participar en el Plan Piloto de Empleo de la Comunidad de Madrid son: que los desempleados tengan %u201Calta disponibilidad%u201D; prácticamente ninguna limitación horaria o de desplazamiento, pues las vacantes se captarán y ofertarán en toda la Comunidad de Madrid, y que estén dispuestos a darle una respuesta positiva e %u201Cinmediata%u201D a la empresa que realice la oferta laboral. http://icuestiona.com/2013/03/22/alta-disponibilidad-requisito-principal-en-el-plan-piloto-de-empleo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic