inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid garantiza el nuevo fármaco a los pacientes de Hepatitis C
Los expertos médicos serán quienes determinen qué tratamiento debe recibir cada paciente

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha dicho que la Comunidad de Madrid garantiza el nuevo fármaco contra la Hepatitis C a todo aquel paciente que deba recibirlo, según lo prescriba el comité de hepatólogos y siguiendo las indicaciones del Ministerio. Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha insistido en que han de ser los expertos médicos quienes determinen qué tratamiento debe recibir cada paciente.

Para ello existe un comité de hepatólogos "de reconocido prestigio" que analiza caso a caso y determina cuándo y qué tipo de medicamentos se deben prescribir "de acuerdo con las indicaciones autorizadas por el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid garantiza, y lo está haciendo ya, que todos los enfermos de Hepatitis C que tienen que tener dispensado algún medicamento, y así lo ordene el comité de hepatólogos, reciban esa asistencia", ha insistido. "Esa garantía existe desde ya mismo", ha apuntado.

Victoria no ha querido opinar sobre la periodicidad con la que ese comité de hepatólogos estudia los casos susceptibles de ser tratados con el nuevo fármaco, y se ha limitado a remarcar que la autorización de prescripción debe darse "con criterios médicos y clínicos", sin que sean los políticos los que decidan. Además, ha afirmado que la Comunidad de Madrid tiene presupuestada una "partida muy importante" para la prescripción de todo tipo de medicamentos, por lo que se garantizará el suministro del nuevo fármaco "siempre que sea prescrito por el comité de hepatólogos y siguiendo las indicaciones del Ministerio", ha repetido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic