inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid informa a las víctimas de la violencia de género
A través de la coordinación entre el 012 y el 016

La Comunidad de Madrid, por mediación de la Consejería de Mujer, Empleo e Inmigración, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Administración General de Estado, a través del Ministerio de Igualdad, que tiene como objetivo la coordinación de los servicios de atención telefónica (016 y 012) a mujeres víctimas de violencia de género, para garantizar su derecho a la información, así como el asesoramiento jurídico inmediato y especializado.

Estos derechos están reconocidos, tanto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, como en el artículo 25 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Para ello, las víctimas de la violencia de género disponen de dos números de marcación abreviada: el 016, de carácter estatal; y el 012 MUJER de la Comunidad de Madrid.

Mediante este servicio las mujeres que sufren la violencia de género pueden recibir información sobre su seguridad y protección, derechos, ayudas y recursos, o asesoramiento jurídico, sanitario, laboral, psicológico, educativo y de la vivienda, entre otros. Las usuarias cuentan con este servicio las 24 horas al día (para situaciones de emergencias), pudiendo hacer uso del mismo sin tener que desvelar su identidad. Además tanto el 012 como el 016 ofrecen atención telefónica en otros idiomas.

El Convenio firmado por ambas partes, el pasado 1 de julio, pretende llevar a cabo una actuación conjunta, por la cual se deriven las llamadas a uno u otro teléfono dependiendo de las necesidades de las personas que llaman solicitando ayuda. Así, las llamadas al 016 desde el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid serán derivadas al 012 MUJER, de forma automática, y viceversa. Siempre con el objetivo de ofrecer una correcta atención especializada a las mujeres que lo requieran.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic