inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid mejora la señalización exterior que da acceso a las estaciones de la Línea 8 de Metro
Las nuevas señales se han instalado, además, en las proximidades de los accesos a varias estaciones de las líneas 5 y 11.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de renovación de la señalización exterior del Metro que indica el lugar en el que se encuentran los accesos a las estaciones de la Línea 8. Estas nuevas señales, instaladas tras la reapertura de la citada línea el pasado 12 de abril, suponen una mejora con respecto al diseño de las precedentes.

Entre las ventajas que presentan, se encuentra la inclusión del nombre exacto de la estación próxima y la indicación de la línea a la que pertenece, así como información sobre si sus instalaciones están dotadas o no de ascensor exterior que facilite el acceso a las mismas.

Además de la Línea 8, algunas estaciones de la Línea 5 también están siendo provistas de esta nueva señalización exterior, en concreto, las de Alameda de Osuna, El Capricho, Canillejas, Torre Arias, Suanzes, La Latina, Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche, Empalme, Campamento y Casa de Campo. La Línea 11 también cuenta con varias estaciones con esta señalización: La Fortuna, La Peseta, Carabanchel Alto y San Francisco. En cualquier caso, la nueva señalización se irá implantando progresivamente en toda la red de Metro.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid se propone mejorar la información a los viajeros del Metro, facilitando una información útil que contribuya a que sus desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz.

Este cambio está incluido dentro de una actuación de adecuación de la señalización de las estaciones a los nuevos criterios de información al viajero, entre los que se encuentran la traducción al inglés, la indicación en los directorios de qué estaciones disponen de ascensor y sus correspondencias con otros modos de transporte, entre otras informaciones.

OBRAS DE MEJORA EN LA LÍNEA

La Línea 8 ha sido sometida recientemente a una serie de mejoras que obligó a la compañía a suspender el servicio en todo el trayecto. Las obras comenzaron el pasado 26 de enero y se restableció el servicio de nuevo el pasado 12 de abril, una semana antes de lo previsto. La inversión llevada a cabo ha sido de 20 millones de euros.

La línea cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios, tiene un recorrido de 16,5 kilómetros distribuidos entre ocho estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic