inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la reunión.
La Comunidad de Madrid ofrece “total colaboración” al resto de administraciones implicadas en el incendio de Seseña
Se realizará un informe conjunto sobre el tratamiento de los residuos que queden tras el incendio y las posibles afecciones al terreno

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha ofrecido hoy la “total colaboración” de la Comunidad de Madrid al resto de administraciones implicadas en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña para gestionar conjuntamente las actuaciones de limpieza y recuperación de la zona posteriores a la definitiva extinción de los focos que aún se mantienen activos. Tras participar en una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el consejero de Medio ambiente, Agricultura y Ordenación rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, el viceconsejero ha destacado la sintonía de las tres administraciones a la hora de buscar soluciones para minimizar los efectos provocados por el incendio declarado el pasado viernes 13 de mayo en este vertedero ilegal de neumáticos. Así, durante el encuentro se ha planteado la necesidad de poner en marcha la realización de un informe conjunto sobre el estado de los residuos que han ardido total o parcialmente, así como del número y condiciones de los neumáticos que no se han quemado y de las posibles afecciones que puedan haber sufrido el suelo, subsuelo y aguas subterráneas de la zona, con el objetivo de conocer todos los datos para diseñar las actuaciones más adecuadas en cada caso. Para desarrollar este informe se van a convocar encuentros  conjuntos de carácter técnico, el primero de los cuales se celebrará el próximo jueves. En cualquier caso, Miguel Ángel Ruiz ha asegurado que el objetivo principal del Gobierno regional es retirar los residuos dejados por el incendio en territorio de la Comunidad de Madrid “en cuanto sea posible”. En este sentido, ha señalado que, desde el pasado viernes, la Comunidad mantiene en la zona un retén de cuatro bomberos que está colaborando con sus homólogos de Castilla-La Mancha en las labores de extinción total de las llamas. También ha destacado que, hasta la fecha, los valores registrados en todas las estaciones de la red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid no han presentado anomalías significativas en las concentraciones de los contaminantes medidos. El Gobierno regional está monitorizando especialmente las estaciones fijas de Valdemoro, Aranjuez y Villarejo de Salvanés y la unidad móvil trasladada a Ciempozuelos, así como una segunda unidad móvil instalada por el Instituto Carlos III en la localidad de Aranjuez. Los datos diarios de estas mediciones, que se pueden consultar en tiempo real en www.madrid.org, se están comunicando puntualmente a los 23 municipios de la Comunidad de Madrid más cercanos a la zona del incendio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic