inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid se personará como acusación en el caso Púnica
Cifuentes apuesta por poner en evidencia a los radicales sin aspavientos

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico se personará como acusación particular en el caso Púnica para defender los intereses de los madrileños y de la administración regional.Así lo ha avanzado durante su intervención en un almuerzo informativo en el Foro ABC-Deloite, en el que Cifuentes ha asegurado que, según "se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid".

 
La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido la honradez de "la inmensa mayoría de ciudadanos" de Madrid que "pagan sus impuestos, que no defraudan".
 
Por ello, ha vuelto a sostener que va a ser "implacable con cualquier forma de corrupción". "Aunque pertenezca al pasado. Aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y qué es inadmisible tolerar", ha añadido.
 
Cifuentes ha reclamado a la Justicia que sea "rápida, eficaz y precisa" en sus investigaciones, así como que "ponga luz donde hay sospecha para que la sospecha se confirme o para que desaparezca".
 
"Si cualquier representante público de mi partido resultara imputado en el curso de una investigación judicial, seré contundente. Como ya es contundente el código ético que han firmado los diputados del Grupo Popular -en la Asamblea de Madrid-, que les obliga a abandonar el escaño ante una imputación o investigación formal por cualquier causa relacionada con la corrupción", ha agregado.
 
Cristina Cifuentes, ha asegurado tener "absoluta confianza" en su consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que es una persona con "una trayectoria de servicio público intachable". "Tengo absoluta confianza en el señor González Taboada", ha asegurado la presidenta que ha precisado que si en algún momento se demostrara que él u otra persona de su gobierno tiene algo que ver con la corrupción, ella será "la primera en pedirle que presente su dimisión" y asumiera "las consecuencias políticas y el resto".
 
Para la presidenta de la Comunidad, la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son "ejes fundamentales" de su acción de gobierno. Por eso, -ha continuado- han creado un Portal de transparencia y se han comprometido a suprimir aforamientos, ya que no quieren "privilegios ni zonas de sombra".
 
"Pedimos las mismas reglas del juego que rigen para todos los ciudadanos", ha dicho Cifuentes, quien ha señalado que su Gobierno no tiene "nada que esconder", y, como prueba, ha explicado que han acordado una auditoría externa en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, que se va a iniciar en las próximas semanas.
 
PONER EN EVIDENCIA A LOS RADICALES SIN ASPAVIENTOS
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado hoy por gobernar haciendo "visible" el centro reformista del PP y poniendo en "evidencia a los radicales" con firmeza, pero sin aspavientos.
 
Según la jefa del Ejecutivo madrileño, ha explicado que quiere "seguir gobernando como hasta ahora: haciendo visible que el centro reformista liberal que representa el PP consiste en un ejercicio muy pensado de sentido práctico, de sencillez en el trato y de política constructiva".
 
Cifuentes ha indicado que lo hará "sin ingenuidades", así como "poniendo en evidencia a los radicales simplemente con una firmeza transparente, que no precisa de aspavientos".
 
En este sentido, ha dicho que si algunas administraciones quieren "controlar y censurar a los medios de comunicación", ella defenderá "la libertad de prensa".
 
"Si se resisten a bajar los impuestos, el Partido Popular lo apoya. Si las políticas sociales de ciertas formaciones no logran entrar en acción, por falta de experiencia gestora -pienso en los comedores escolares-, nosotros sí sabemos cómo hacerlo", ha añadido.
 
En alusión a Manuela Carmena, ha apuntado que "si una alcaldesa da la espalda a las obras de conexión ferroviaria de su ciudad con el aeropuerto", ella, nada más tomar posesión, visitó a la ministra de Ministra de Fomento, Ana Pastor, "para pedirle que garantice esa comunicación en Madrid". Si el turismo representa un "problema" para determinadas opciones ideológicas, para Cifuentes "es fuente de riqueza y empleo", por lo que no va dejar de promocionarlo."Si hay quien crea incertidumbre entre aquellos que planeaban invertir y crear empleo, yo voy a respaldarles para que traigan sus empresas a Madrid y, generando puestos de trabajo, cumplan la función social que también les corresponde", ha concluido.
 
PONER DE MODA LA IDEA DE DEMOCRACIA
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy su convencimiento de que la democracia española "garantizará que ningún proyecto de ruptura social, territorial o ideológica se imponga a la ley y al Estado de Derecho".
 
Cifuentes durante un almuerzo informativo en el Foro ABC, en el que ha aseverado que "sería bueno poner de moda la idea de democracia". Según la presidenta regional, "las mejores cosas que se han hecho en España se han logrado dentro de una democracia de consenso, compartiendo un marco común".
 
Por eso, ha apostado por el consenso y ha explicado que se ha propuesto gobernar Madrid desde la máxima lealtad institucional. "Esa lealtad empieza por declarar el compromiso de Madrid con la legalidad democrática, con el Estado de Derecho y con la cohesión territorial de una de las naciones más importantes de Europa", ha añadido.
 
Madrid, ha anunciado Cifuentes, "siempre va a estar ahí" para . "construir, aportar, y ofrecer desarrollo, justicia social y un futuro de tranquilidad para todos".
 
"Para hacer más Comunidad de Madrid. Y para hacer más España", ha finalizado Cifuentes, quien ha tendido la mano al resto de las comunidades autónomas, aunque recordado que en ninguna gana a Madrid en solidaridad fiscal y ha pedido un nuevo modelo de financiación autonómica.
 
Cifuentes ha estado arropada, entre otros, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Senado; Pío García-Escudero; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la titular de Empleo, Fátima Báñez; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz del PSM en el Parlamento madrileño, Ángel Gabilondo.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic