inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad de Madrid registró en septiembre 1.583 nuevas sociedades
Una región que atrae la inversión y genera empleo

La Comunidad de Madrid ha vuelto a liderar la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en septiembre 1.583 sociedades mercantiles nuevas, lo que supone un 1,9% más que en el mismo mes de 2014. Así, en Madrid se han creado en dicho periodo casi una de cada cuatro (24,5%) de las sociedades mercantiles creadas en toda España (6.444), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. 

Madrid también ha mantenido en septiembre el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 80,9 millones de euros, lo que supone el 36,8% del total nacional. Además, la capitalización media por empresa creada en este mes en la región se ha situado en 51.100 euros, muy por encima de la media (34.100 euros).


Liderazgo en los tres primeros trimestres de 2015
La Comunidad de Madrid también lidera la creación de empresas en España durante los tres primeros trimestres del año, con 14.942 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 21% de las creadas a nivel nacional (71.148). Así, cada día de 2015 se han creado 55 nuevas empresas en la región. También es líder en el capital suscrito en los primeros nueve meses del año, que asciende a 1.326 millones de euros, lo que supone el 33,2% del conjunto nacional.

Una región que atrae la inversión y genera empleo
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado que “los datos conocidos hoy confirman que la Comunidad se encuentra en la senda de la recuperación económica, gracias al esfuerzo que han realizado los madrileños en los últimos años y al dinamismo de la economía madrileña, impulsado por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas”.

“Estas políticas se basan por un lado en la eliminación de las trabas burocráticas a los emprendedores y a los empresarios a la hora de poner en marcha nuevos negocios, así como la liberalización de los horarios comerciales”, ha destacado Hidalgo, quien recordó que Madrid es la región con los impuestos más bajos de España para los ciudadanos, algo que dinamiza la economía y hace de Madrid una región atractiva para la inversión.

Por último, Hidalgo ha añadido que estos datos confirman que “la Comunidad de Madrid está contribuyendo de forma importante a la recuperación económica en España. Recuperación que se está trasladando a la creación de empleo, ya que en el último año se han registrado más de 106.651 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la región”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic