inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes.
La Comunidad de Madrid renueva el convenio con Cáritas para atención a personas sin hogar
Permite mantener un dispositivo de atención las 24 horas del día los 365 días del año
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga de un convenio con Cáritas Diocesana de Madrid, que cuenta con una dotación de 375.000 euros -de los cuales el Gobierno regional aporta 283.197 euros-, para el desarrollo del programa ‘Sal de la Calle’ durante 2017, dirigido a personas en situación de grave exclusión social. 
 
Este programa, que llevan a cabo Cáritas y la Comunidad de Madrid desde 1997, tiene por objeto la atención integral de estas personas, prioritariamente personas sin hogar, a través de procesos individualizados de rehabilitación psicosocial, apoyo social y reinserción laboral. 
 
El programa ‘Sal de la Calle’ se desarrolla a través de tres tipos de actuaciones: ‘CEDIA 24 horas’, un dispositivo de atención polivalente que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, que cuenta con un centro de día y otro de noche con una capacidad conjunta de 95 plazas; la Unidad de Acompañamiento a la Inserción (UACI), que es un servicio de gabinete psicosocial especializado en exclusión social grave; y el dispositivo específico de ‘Mujeres en calle’, con dos plazas de forma permanente en la Casa de Acogida Santa Bárbara (una de ellas para atención a mujeres gestantes). 
 
En el primer semestre de 2016, el programa ha realizado 6.865 atenciones en centro de día; 8.588 en centro de noche; 93 evaluaciones y 83 tutorizaciones de la UACI; y 1.315 atenciones de ‘Mujeres en calle’. 
 
Además de estas actuaciones, el Gobierno regional dispone de más de 400 plazas de acogida y/o alojamiento temporal de personas sin hogar, gracias al Convenio con el Ayuntamiento de Madrid; y del Servicio de Emergencia Social, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y que atiende las diferentes situaciones de emergencia que se producen en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. 
 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic