inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de España del gasto medio diario por turista con 238 euros
Esta cifra supone un aumento del 7,5 por ciento en relación al mismo mes del pasado año

La Comunidad de Madrid lideró en el mes de marzo el gasto medio diario por turista (238 euros), lo que supone un 7,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR). Se trata del gasto medio más elevado de las principales comunidades autónomas de destino.

En los tres primeros meses de 2017 los turistas no residentes en España han gastado 1.718 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 22,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. En el conjunto de España este aumento es de un 13,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 13,6 millones de euros.

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan la Comunidad de Madrid en marzo alcanza los 552 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra alcanza los 5.098 millones de euros en el conjunto de España, lo que supone un incremento del 10,4 por ciento respecto al mismo mes del año 2016.

En la Comunidad de Madrid el gasto medio por turista se sitúa en 1.155 euros. El gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el segundo más elevado de las principales comunidades autónomas de destino, sólo superado por Canarias, con 1.177 euros.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado hoy que estos datos, unidos al incremento de llegada de turistas internacionales, “apuntan a que vamos en la buena dirección, si bien desde el Gobierno regional vamos a seguir trabajando para cumplir la Estrategia de Turismo, con una oferta de turismo de calidad que atraiga a un mayor número de personas”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic